Cuba

Pesistas probarán su fuerza online

Olfides Sáez integra el septeto local al certamen. Foto: José Manuel Correa

Los siete pesistas cubanos con posibilidades de ganar sus boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, participarán este mes en una competencia por medio de una plataforma en internet.

Las federaciones continental e internacional se han unido para convocar a la i Copa Panamericana online de pesas, auspiciada por la empresa china zkc, especializada en implementos para ese deporte, señala una nota de la publicación digital Jit. Según la convocatoria oficial, la lid acontecerá los días 18 y 19 de julio, animada por atletas de América y de otros países, empleando las reglas de la Federación Internacional de Pesas (iwf, por su sigla en inglés), pero ajustadas.

Los halteristas cubanos serán Arley Calderón y Otto Oñate (61 kg), Olfides Sáez (89 kg), Juan Columbié (109 kg), Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Melissa Hurtado (76 kg).

Jorge Luis Barcelán, comisionado nacional de este deporte, explicó que para el evento han de asegurarse un grupo de elementos tecnológicos, en lo cual se trabaja con las provincias de donde proceden los halteristas: Granma, Guantánamo, Pinar del Río y La Habana. Explicó que ya se realizó un ensayo, pero Cuba no participó, a causa de que debe realizar los ajustes de la tecnología. Sin embargo, los organizadores preparan una segunda prueba solo para nuestro país.

Los participantes en la Copa tendrán todos más de 15 años y estarán sujetos a pruebas antidopaje durante o luego del certamen. Se premiará cada movimiento por división con medallas de oro, plata y bronce, en tanto la lid será evaluada por tres árbitros más uno de reserva. Sus decisiones serán irrevocables, al no existir jurado.

Las sesiones comenzarán a las 10:00 horas (en Colombia) y podrán apreciarse mediante el canal de YouTube de la iwf y en Facebook Live. Aunque el certamen no aportará puntos, los organizadores han reiterado que el éxito de la justa, en cuanto a pesaje, estado de salud de los atletas y cumplimiento del programa, requiere de gran honestidad y disciplina de las federaciones miembros.

Football news:

Fomin about career abroad: I don't plan so: in 20 — FNL, in 22 — RPL, in 24 — Europe. I move step by step
Mendes suggested Manchester United's Fati as an alternative to Sancho. Barcelona will not sell the midfielder and will extend his contract
Sevilla goalkeeper bunu about the 11-meter shot: he Coached a penalty with Ocampos. He is hitting the same way as Jimenez
Coach Porto conceição can change Conte at the head of Inter
Hans-Dieter flick: I Think Tiago should play in the Premier League. He wants a new challenge
Coutinho can play against Barca. The contract does not specify a ban on his participation in the match
The real life thinking about to return to Zeballos. The decision is up to Zidane