logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Tres muertos dejan enfrentamientos previos al clásico del fútbol hondureño

Imprimir

Tres muertos dejan enfrentamientos previos al clásico del fútbol hondureño

Aficionados en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras. Foto: Reuters.

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas este sábado en Tegucigalpa en una jornada de graves enfrentamientos protagonizados por los aficionados del Motagua y Olimpia, los principales clubes de fútbol de la capital hondureña.

Según una portavoz del Hospital Escuela, a donde fueron llevados los lesionados, estos sufrieron traumas causados tanto por arma blanca como por arma de fuego. Tres de ellos se encuentran en estado crítico.

«Los médicos están tratando de estabilizarlos y haciendo todo lo posible para salvaguardar su vida», aseguró la vocera.

El primer acto violento se registró cuando un grupo de al menos 250 hinchas del Olimpia atacó el bus del equipo rival con piedras y botellas, quebrando las ventanas del vehículo.

Como resultado, tres jugadores del Motagua —Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira— sufrieron heridas y el partido se canceló en el último momento.

Mientras tanto, en las afueras del Estadio Nacional se registraron violentos enfrentamientos entre ambas barras, a consecuencia de los cuales murieron tres personas.

A su vez, los aficionados que se encontraban en el interior de la instalación deportiva invadieron la cancha y la Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, provocando una estampida.

Desde ambos clubes condenaron la violencia vivida. El presidente de Motagua, Pedro Atala, calificó lo ocurrido como un «tipo de sucesos nunca antes vistos» en el fútbol hondureño. Por su parte, el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, afirmó que «es lamentable que los aficionados lleguen a estos extremos».

Una seguidora del fútbol es llevado desde el Estadio Nacional en Tegucigalpa, Honduras, luego de enfrentamientos entre los partidarios de Olimpia y Motagua. Foto: CNN.

Miembros de la Cruz Roja Hondureña transportan a los heridos a un hospital luego de los enfrentamientos. Foto: CNN.

(Con información de RT)

Vea también

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO