logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba
An article was changed on the original website

Tribunal ONU: Rusia debe liberar buques de guerra ucranianos

Un tribunal marítimo de la ONU falló el sábado que Rusia debe liberar buques de guerra ucranianos que capturó en noviembre y liberar a 24 marineros detenidos.

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, dictó su fallo sobre el caso que Ucrania presentó contra Rusia.

La confrontación en el estrecho de Kerch, que une el mar de Azov con el mar Negro, marcó un punto de inflexión en el conflicto en torno a la anexión de la península de Crimea por parte de Moscú en 2014. Rusia se apoderó de Crimea en un movimiento que Ucrania y la mayor parte del mundo consideran ilegal.

El presidente del Tribunal, Jin-Hyun Paik, dijo que los jueces resolvieron que Rusia debe devolver "inmediatamente" los tres barcos a la custodia de Ucrania, además de liberar a los marineros y permitirles regresar a Ucrania.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO