Cuba

Vicepresidente cubano: Existen condiciones para que el Municipio Especial logre su autoabastecimiento

Isla de la Juventud.–El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, realizó este jueves un recorrido por unidades productivas pineras, coincidiendo con el aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, de quien dijo «fue un hombre muy grande para Cuba y el mundo, y el mejor homenaje será trabajar y garantizar la obra de beneficio social que soñó el líder para esta ínsula».

En el polo arrocero de Mella intercambió con directivos de la agricultura y campesinos que han sembrado 237 hectáreas de arroz, una cifra por encima del plan. Allí, ratificó la necesidad de garantizar mayor cantidad de alimentos al pueblo desde el empeño local.

En esa zona, al sur del territorio, conoció de las inversiones para garantizar mejor el abasto de agua y llegar, el año venidero, a un poco más de 900 hectáreas del grano, por lo que exhortó a hacer un uso adecuado de la ciencia y la técnica y de las maquinarias para el proceso de preparación de tierra y atención cultural a las plantaciones.

El Vicepresidente, al recorrer en la zona norte áreas bajo riego, correspondientes a la unidad empresarial de base de Cultivos Varios, exhortó a lograr mejores rendimientos para garantizar la alimentación del pueblo. Señaló que existen condiciones para que el Municipio Especial logre su autoabastecimiento y sustituya importaciones.

Se incluyó también en el recorrido una visita a la Asociación Pesca Isla y a la encurtidora de huevos.

Football news:

Liverpool pinned Arsenal: Robertson brought, but corrected, Jota scored the team's 400th goal in the Premier League under Klopp
Zhota about the 1st goal for Liverpool: an Incredible feeling. It's a pity the stadium wasn't full
Mikel Arteta: Liverpool is the standard that Arsenal must achieve. They are superior to us in many aspects
Leicester lead the Premier League after three rounds. Liverpool and Everton also scored 9 points
Jurgen Klopp: Roy Keane said Liverpool showed sloppy football? I want to hear it. Incredible game description
Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias
Conte wants to sign Inter Gervinho from Parma