logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba

Yarisley Silva termina en el cuarto lugar de la Liga de Diamante de Atletismo

Silva, campeona del mundo en Pekín 2015 y medallista olímpica en Londres 2012, se empinó hasta los 4.65 metros en su tercer salto, pero luego falló los tres intentos sobre los 4.75 metros.

No me fue bien, no estoy conforme con este resultado, admitió la atleta caribeña, en declaraciones a Prensa Latina.

La garrochista, que la semana pasada ganó la competencia celebrada en la ciudad francesa de Soteville con un salto de 4.70 metros y marcha sexta en la temporada, consideró, no obstante, que se mantiene ‘estable’.

Voy a seguir participante en las paradas de la Liga para tratar de mejorar este resultado, confirmó Silva, quien apuntó que también tiene como objetivo los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, a partir de la próxima semana.

La competencia de salto con pértiga del capítulo londinense de la Liga de Diamante la ganó Anzhelika Sidorova, de origen ruso pero que compite bajo bandera neutral.

Sidorova saltó 4.75 metros al igual que la griega y primera del ranking Katerina Stefanidi, pero tuvo menos intentos fallidos que su rival.

En la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos para hombres, se impuso el sudafricano Akani Simbine, quien marcó 9.93 segundos en el hectómetro, su mejor registro de la temporada.

Nota destacada de la primera de las dos jornadas londinenses del evento diamantino fue el récord europeo impuesto por el noruego Karsten Warholm, quien en la carrera de 400 metros con vallas detuvo los cronómetros en 47.12 segundos.

El keniano Ferguson Cheruiyot Rotich ratificó su favoritismo precompetencia en los 800 metros para hombres, y superó, aunque por estrecho margen, a su compatriota Wyclife Kinyamal, con tiempo de 1:43.14.

En el triple salto masculino se impuso el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, quien se estiró hasta los 17.53 metros, su mejor registro de la temporada y que lo ratifica como primero en la Liga de Diamante en esa especialidad.

En otros resultados, la jamaicana Danielle Williams ganó los 100 metros con vallas, con 12.32 segundos, mientras que en los 1500 metros, la británica Laura Muir, séptima en el ranking de la Liga, hizo valer su localía y entró primera con un tiempo de 3:58.25.

En la jabalina, la bielorrusa Tatsiana Khaladovich fue quien más lejos lanzó el dardo entre todas las competidoras (66.10 metros).

El calendario de la Liga del Diamante 2019, que mañana cerrará su décima parada en Londres, incluye un total de 14 eventos, incluidas las finales que se disputarán en Zúrich y Bélgica en septiembre próximo, cuando se definirán los ganadores por los puntos acumulados en cada una de las modalidades.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO