Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Abinader compara inversión actual en UASD y Metro con las del gobierno de Leonel

Haciendo una breve comparación del gasto actual en sectores como la ampliación del Metro y las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el presidente Luis Abinader ponderó que ahora se hace más con los mismos recursos utilizados en el Gobierno de Leonel Fernández.

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011. O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años! ESTO ES CAMBIO”, indicó.

Ambas obras señaladas por el presidente Luis Abinader fueron iniciadas y ejecutadas en los ocho años de gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Puedes leer: Luis Abinader, sobre el MP: «En este país ya no hay nadie que escape al imperio de la ley»

Entre las extensiones de la UASD que se vienen ejecutando en estos dos años, externó las de Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodríguez, Neyba y Bani.

Agregó además la cantidad de becas que se han otorgado con igual cantidad de recursos económicos manejados en gestiones pasadas.

“También hemos otorgado, gracias a la renegociación con las universidades, un 20% más de becas nacionales e internacionales con el mismo presupuesto que teníamos hasta alcanzar más de 20.000 becas estos dos años”, refirió Abinader.