Dominican Republic

Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para este jueves

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader convocó para este jueves al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para evaluar y designar a los nuevos integrantes de las Altas Cortes, anunció el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Informó que la primera sesión de los miembros del Consejo está pautada para las 6 horas de la tarde en el Palacio Nacional.

A la sesión deberán asistir, además de Abinader, los presidentes de las Cámaras Legislativas, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y la Procuradora General de la República.

También fueron convocados un senador y un diputado de la segunda mayoría en el Congreso, así como un juez de la Suprema Corte de Justicia, quien fungirá de secretario.

Los miembros del CNM convocados son el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Bautista Rojas, el diputado Víctor Manuel Fadul; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la secretaria del CNM, Magda Nancy Salcedo Fernández, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Peralta Romero indicó en rueda de prensa que las labores del CNM incluyen evaluar a los aspirantes a jueces al Tribunal Constitucional y sustituir a cuatro miembros de esa alta corte que concluyeron el período para el que fueron escogidos.

jt/am

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017