Dominican Republic

Abinader dispone ayuda para 1,000 estudiantes de Neyba

BAHORUCO.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que el presidente Luis Abinader dispuso facilitar 1,000 becas para estudiantes de esta demarcación, con el propósito de que puedan costear gastos en sus estudios.

Durante una visita al subcentro de la UASD-Neyba, manifestó que los estudiantes tendrán un bono para cubrir los costos que generan sus estudios, para lo cual tendrán disponible un total RD$2,000.

Declaró que en coordinación con el subcentro de la UASD-Neyba, la Oficina de la senadora Melania Salvador se canalizará el subsidio para los más vulnerables.

Asimismo, indicó que ese subcentro desarrollará cuatro programas de maestrías para capacitar 160 profesionales, con el propósito de que puedan cumplir su sueño de tener un título del cuarto nivel.

En ese sentido, dijo que el MESCYT cubrirá el 50% de los gastos, con la facilitación de 5 millones para que esos profesionales puedan llevar a cabo su aspiración de llevar un título de las maestrías que se impartirán.

«Queremos enfatizar que el presidente Luis Abinader tiene una alta preocupación e interés por la educación dominicana», agregó.

Junto a la legisladora Salvador, anunció que próximamente el mandatario irá a Neyba a dar el primer picazo para la construcción de la Ciudad Universitaria, en Neyba, para ampliar su cobertura y capacidad de estudios en esa subregión de Enriquillo.

Consideró que la medida dará un impulso a Bahoruco y a Independencia, con una gran proyección en la educación superior.

Mientras que el director del subcentro de la UASD Neyba, Franklin Soriano, dijo que la visita del funcionario fortalece los lazos entre el MESCYT y la academia.

En tanto que la senadora Melania Salvador afirmó que en nombre de Abinader, García Fermín viene a fortalecer la educación, con la ayuda que recibirán los estudiantes y la próxima construcción de la Ciudad Universitaria de Neyba.

Mientras que Manuel de la Cruz, director del recinto de la UASD Barahona, dijo que constituye una enorme satisfacción la presencia de García Fermín, de quien resaltó los aportes hechos por el funcionario a favor de la educación superior.

La invocación del acto durante la visita de García Fermín estuvo a cargo del reverendo Luis Obispo Díaz Méndez.

Estuvieron presentes el viceministro del Mescyt, Juan Francisco Viloria, el asesor especial, Julio Altagracia; el director de Gabinete, Juan Medina; y la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo, entre otras personalidades.

Football news:

Gattuso on Napoli: Almost lost to AZ, although they could have reached the playoffs
Mikel Arteta: Arsenal in the Premier League are not as formidable in attack as in the Europa League
Roma have 4 wins in 5 rounds of the Eurocup season for the first time
Soboslai could move to Leipzig in the winter if Salzburg fail to qualify for the Champions League play-offs. The midfielder is also of Interest to Bayern
Bale has 200 career goals. He hasn't scored in European competition for 2 years
Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there