Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Abinader resalta inversión en el deporte

Abinader resalta inversión en el deporte
Abinader resalta inversión en el deporte

Abinader escucha a Francisco Camacho.

Otro aspecto destacado por el presidente Abinader, en su discurso de anoche, fue la actuación de los deportistas dominicanos a nivel internacional

El presidente Luis Abinader resaltó anoche la inversión que ha realizado su gobierno en el renglón deporte durante sus primeros dos años de gestión.

El mandatario expuso que en dos años, el gobierno ha intervenido hasta 1,238 instalaciones, entre construcciones y reparaciones en todo el territorio nacional.

Destacó, asimismo, los logros alcanzados por los deportistas dominicanos en competencias internacionales, incluido los Juegos Olímpicos (de Tokio 2021), donde los atletas dominicanos obtuvieron un total de cinco medallas, algo sin precedentes en la historia deportiva del país.

El presidente Abinader rindió cuentas ayer de sus dos años de gobierno, en una alocución que estaba pautada a celebrarse en el Monumento a los Héroes de la Restauración y fue movida al Gran Teatro del Cibao por las lluvias registradas en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“En materia deportiva, también hemos experimentado un gran avance”, dijo durante su discurso el presidente.

“Entre otras muchas acciones, hemos procedido al rescate y rehabilitación de instalaciones deportivas hasta 1,238 en todo el país”, sostuvo.

Agregó que: “nuestros deportistas han logrado excelentes resultados en distintas competiciones internacionales, con una actuación sin precedentes en los Juegos Olímpicos, en los que obtuvieron cinco medallas”, añadió.

Además de los logros citados por el presidente en su alocución de anoche desde Santiago, durante su gestión también el fútbol dominicano alcanzó por primera vez su clasificación a un mundial y a los Juegos Olímpicos; el equipo de béisbol conquistó su primera medalla en unos Juegos Olímpicos, bronce en Tokio y los atletas dominicanos alcanzaron su mayor número de medallas, 90, en los Juegos Bolivarianos, en Colombia.