Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Abinader supervisa trabajos de reconstrucción por Fiona

Abinader supervisa trabajos de reconstrucción por Fiona

El presidente Luis Abinader recibe informaciones de parte de funcionarios. / Presidencia.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader supervisó este sábado los trabajos de reconstrucción de viviendas en San Rafael de Yuma, La Otra Banda y Verón, afectadas por el huracán Fiona, en la provincia La Altagracia.

En Higüey Abinader visitó los sectores La Florida y Los Platanitos. El jefe de Estado pidió nuevamente a las comunidades que se integren a los trabajos de reconstrucción para salir hacia adelante en las zonas afectadas fenómeno atmosférico.

Durante su recorrido el mandatario rehusó hablar sobre el tema haitiano.

Samaná y Nagua

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, volvió ayer por cuarta ocasión a las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez para supervisar los trabajos de readecuación tras el paso del huracán Fiona.

En María Trinidad Sánchez, hizo entrega de fondos a la alcaldía para la compra de 13 camiones compactadoras por un monto que supera los 30 millones de pesos.

También te puede interesar: Abinader garantiza apoyo a la juventud

Esos equipos servirán para ejecutar su plan de recolección de desechos sólidos.

A nivel de estructuras, en la provincia María Trinidad Sánchez más de 350 viviendas afectadas han sido intervenidas; los trabajos continúan en localidades como Arroyo al Medio, Boba y Río Mar donde las casas sufrieron graves daños.

WhatsApp Image 2022 10 01 at 5.50.50 PM 1
El presidente Luis Abinader saluda a una señora en La Altagracia. / Presidencia

Paliza también visitó la Capilla San Miguel en el distrito municipal de Arroyo al Medio, afectada por el fenómeno atmosférico y allí entregó una contribución para mejorar su reconstrucción.

En su visita al nordeste del país, el ministro administrativo recorrió Samaná, donde pudo constatar que a la fecha más 2 mil de las 3 mil 600 viviendas afectadas, han sido intervenidas, y además se han entregado cerca de 24 mil raciones alimenticias crudas y 27 mil cocidas.