Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Actor dominicano es denunciado por acoso a una menor

Santo Domingo.- Una madre española radicada en el país denunció que el actor criollo,  Andrés Castillo, “acosó y coaccionó” a su hija de 14 años, con la promesa de ofrecerle un papel para una película de Mark Wahlberg. 

De acuerdo a la mujer, que no reveló su identidad, conoció a Castillo en febrero en una sesión de fotos de una campaña de reciclaje, y allí mantuvieron “una conversación normal y corriente, que se tiene con cualquier persona que acabas de conocer en el medio”.

Sin embargo, la denunciante, quien es comediante y actriz aseguró, que dos meses después de haber coincidido con Castillo, el joven contactó a la menor por Instagram para proponerle que interpretará un papel en una cinta.

En los audios se puede escuchar cómo el actor le insiste a la menor para que saliera de su casa pasada las nueve de la noche sin compañía de un adulto, para reunirse con él.  

“Yo voy a estar aquí hasta las 11:00 lo que yo no quiero es que ella tenga una mala impresión, pero al mismo tiempo yo nunca recibo padres. ¿Entiendes? Entonces no quiero que se mal interprete, si tienes que pedir permiso para ir algún sitio pues tú lo pides y tú vas y tu regresas, pero si hay que venir con equipos yo no los voy a recibir, mi asistente que es una mujer ella tampoco puede. Entonces si no puedes tú me dices y yo te mando el guion otro día”, invitó Castillo a la menor.

Además, en la grabación se escucha al actor advertirle a la adolescente de no hablar del tema con otras personas.

“La película es muy privada. La película es de Paramount Pictures. Esta gente no son dominicanas, son americanos, de estudios de Hollywood, son gente muy, muy, muy jodona”, dijo el actor criollo. 

Al concluir, el reportaje  se aclara que no existía tal película ni el casting por lo que la madre de la menor hace tres meses denunció el hecho en la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, pero hasta el momento no ha recibido respuestas de las autoridades.