Dominican Republic

Administrador del Bagrícola culpa a gobierno pasado de escasez de algunos alimentos  

SANTO DOMINGO.-El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, atribuyó el déficit en el suministro de algunos productos comestibles al descuido y la negligencia con que el gobierno del presidente Danilo Medina manejó el sector agropecuario del país, durante la pandemia del coronavirus.

Manifestó que esa negligencia afectó muchos a los productores agropecuarios, porque hubo una caída significativa del sistema de comercialización de sus mercancías y una gran falta de incentivos y estímulos a los miembros del sector.

Aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader trabaja fuertemente para que los campesinos tengan los implementos necesarios para aumentar la producción de comestibles.

Indicó que la seguridad alimentaria, el acceso de la población a alimentos en cantidades suficientes, con calidad y a precios razonables son sagrados para el presidente  Abinader.

“El país debe saber que parte de la situación que se está viviendo con el suministro de alimentos es parte del descuido y la negligencia con que se manejó el gobierno anterior, desde el momento que empezó la pandemia, en marzo y abril de este año”, expresó el funcionario estatal.

Durán habló en una rueda de prensa acompañado de los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, Limber Cruz y Víctor Bisonó, así como del director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández.

“La falta de atención a tiempo del Gobierno pasado, la estamos cosechando ahora”, precisó Durán, durante el encuentro con los periodistas, celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura.

Dijo que el Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura trabajan para que los productores agropecuarios dispongan de créditos a tiempo, insumos básicos, maquinarias y asistencia técnica suficientes, para que el país no sufra escasez de alimentos.

Football news:

Lampard on 0:0 with Tottenham: Chelsea did enough to win. I'm glad we didn't miss out
Pape Bouba Diop, the author of Senegal's goal against France at the 2002 world Cup, has died. He was 42 years old
Langle injured his ankle in Barca's game with Osasuna. 21-year-old Minghesa is the only Central defender without injuries
De Gea injured his leg when he hit the post. He can return to the game against PSG on Wednesday
Cavani was the second to score 3 (2+1) points for Manchester United, coming on as a substitute in the Premier League. Solskjaer did poker in 1999
Antoine Griezmann: Barcelona want to be Champions. The path will not be easy
Bruno scored 25 (15+10) points in the first 23 games in the Premier League. Best League result alongside Cole and Phillips