Dominican Republic

Aumenta positividad casos covid-19 en RD

Estarlin Canelo
[email protected]
República Dominicana registró una sola defunción por coronavirus y 515 casos nuevos, reportó Salud Pública al notificar que la positividad diaria se colocó en 17.93%.
En el boletín 256, la Dirección de Epidemiología establece que en las últimas cuatro semanas la positividad se disparó a 12.42%.
Especificó que en el país hay 143,988 casos de la peligrosa infección acumulados, 26,438 activos y 2,331 fallecidos. La letalidad está en 1.62%.
Indicó que la ocupación hospitalaria se colocó en 27%, con 766 camas ocupadas de 2,876 disponibles para tales fines.
Señaló que el 38% de los infectados está en unidades de cuidados intensivos (UCI), con 192 enfermos de 503 camas que hay disponibles.
Agregó que 102 pacientes equivalentes al 25% de los que padecen la covid-19 están conectados a ventiladores mecánicos en un área con disponibilidad para 414 camas.
Detalló que las muestras procedas en esta ocasión fueron 4,650, de las cuales 2,873 se realizaron por primera vez y 1,777 de manera subsecuentes.
Contagios nuevos
Salud Pública determinó que en el Distrito Nacional se registraron 169 casos nuevos de la covid-19. Añadió que en la provincia Santo Domingo el virus continuó su carrera expansiva al notificar otros 81 infectados.
Enumeró que en Puerto Plata surgieron 59 nuevas personas que padecen el coronavirus. Agregó que la provincia Duarte se anotó otros 47 enfermos con el virus.
Especificó en Santiago hubo 46 casos nuevos, 32 en La Vega, 19 en La Altagracia, 13 en María Trinidad Sánchez, 11 en San Cristóbal y 11 en Sánchez Ramírez.
Mientras que Hermanas Mirabal tiene cinco nuevos contagios, cuatro en San Pedro de Macorís, cuatro en Monseñor Nouel, tres en Azua, tres en La Romana, y tres en Peravia, entre otras.
Grupos de riesgo
Salud Pública informó que 586 trabajadores de la salud permanecen infectados de coronavirus, igual que 275 embarazadas y 13,938 menores de 20 años.
Determinó que el 32.22% de los fallecidos por la covid-19 padecía de hipertensión como comorbilidad y el 20.59 de diabetes. Las autoridades sanitarias exhortan a la población continuar utilizando mascarillas, lavarse las manos frecuentemente, mantener el distanciamiento físico, entre otras medidas anticovid.

Football news:

Lampard on Havertz: De Bruyne and Salah were the same age when they came to Chelsea. They went away, came back and became legends of the Premier League
Ronald Araujo: Barcelona will fight to win La Liga. We know the results will come
Klopp on transfers: The central defender would not have won us the match against Burnley. I won't cry like a 5-year-old if I don't get what I want
Barcelona could sell Dembele in the summer if he does not renew his contract. Manchester United, Bayern Munich, Juve and Chelsea are monitoring the situation
Kylian Mbappe: I will not sign a contract with PSG to say in a year that I want to leave. If I do that, I'll stay
City Defender Dias: Seeing an opponent unable to even hit and feeling powerless is the greatest pleasure
The chances of Mbappe and Holland joining Real Madrid in the summer are very slim. The club has almost no money for transfers