Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Biden: El Armagedón nuclear es el más alto desde crisis 62

El presidente Joe Biden dijo el jueves que el riesgo de un “Armagedón” nuclear está en el nivel más alto desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, mientras funcionarios rusos hablan de la posibilidad de usar armas nucleares tácticas después de sufrir reveses masivos en la invasión de Ucrania de ocho meses.

Hablando en una recaudación de fondos para el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, Biden dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, era “un tipo al que conozco bastante bien” y que el líder ruso “no bromeaba cuando hablaba sobre el uso de armas nucleares tácticas o biológicas o químicas”.

Biden agregó: “No hemos enfrentado la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”. Sugirió que la amenaza de Putin es real “porque su ejército tiene, se podría decir, un rendimiento significativamente inferior”.

Los funcionarios estadounidenses han advertido durante meses sobre la posibilidad de que Rusia pueda usar armas de destrucción masiva en Ucrania, ya que se ha enfrentado a una serie de reveses estratégicos en el campo de batalla. Sin embargo, tan recientemente como esta semana, han dicho que no han visto cambios en las fuerzas nucleares de Rusia que requieran un cambio en la postura de alerta de las fuerzas nucleares de EE. UU.

Expandir imagen
Infografía
El presidenteVladimir Putin. (FUENTE EXTERNA)

“No hemos visto ninguna razón para ajustar nuestra propia postura nuclear estratégica, ni tenemos indicios de que Rusia se esté preparando para usar armas nucleares de manera inminente”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Biden también cuestionó la doctrina nuclear rusa, advirtiendo que el uso de un arma táctica de menor rendimiento podría salirse rápidamente de control y convertirse en una destrucción global.

“No creo que exista tal cosa como la capacidad de usar fácilmente un arma nuclear táctica y no terminar con Armagedón”, dijo Biden.

Hablando con los donantes demócratas, Biden dijo que todavía estaba “tratando de descifrar” la “rampa de salida” de Putin en Ucrania.

"¿Dónde encuentra una salida?" preguntó Biden. "¿Dónde se encuentra en una posición en la que no solo pierde la cara, sino que pierde un poder significativo dentro de Rusia?"

Putin ha aludido repetidamente al uso del vasto arsenal nuclear de su país, incluido el mes pasado cuando anunció planes para reclutar hombres rusos para servir en Ucrania.

“Quiero recordarles que nuestro país también tiene varios medios de destrucción... y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestra disposición”, dijo Putin. el 21 de septiembre, agregando con una mirada persistente a la cámara: "No es un engaño".

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo la semana pasada que Estados Unidos ha sido "claro" con Rusia sobre cuáles serían las "consecuencias" de usar un arma nuclear en Ucrania.

“Esto es algo con lo que estamos en sintonía, nos tomamos muy en serio y nos comunicamos directamente con Rusia, incluido el tipo de respuestas decisivas que tendría Estados Unidos si siguieran ese camino oscuro”, dijo Sullivan.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el jueves que Putin entendió que “el mundo nunca perdonará” un ataque nuclear ruso.

“Él entiende que después del uso de armas nucleares ya no podrá preservar, por así decirlo, su vida, y estoy seguro de eso”, dijo Zelenskyy.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos