Dominican Republic

Buscan responsables 1,150 kilos de cocaína

Diógenes Tejada
Y juan Julio gómez
[email protected] do.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada Dominicana, arreció los operativos en busca de otros supuestos responsables de introducir al país mil 150 kilos de cocaína que fueron decomisados en cuatro días en distintos puntos del territorio nacional.
Informes obtenidos indican que los operativos se realizan en Barahona, Baní, San Pedro de Macorís, así como en Santo Domingo Este, donde los agentes han practicado allanamientos en compañía de integrantes del Ministerio Público.
En dichas demarcaciones se mantiene una vigilancia permanente, según fuentes consultadas.
“Tenemos buenas pistas y nombres de los que podrían tener responsabilidad en los cargamentos de los mil 150 kilos de cocaína decomisados en menos de una semana, en adición a los que tenemos bajo arresto’’, dijeron oficiales que participan en los operativos.
Las incautaciones de cargamentos de estupefacientes, desde el lunes hasta ayer jueves, fueron ejecutadas por la DNCD en Barahona, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este y Matanza, Baní, provincia Peravia. En este último lugar fueron decomisados 575 kilos de cocaína, según la DNCD.
En San Pedro de Macorís, los agentes de la DNCD, la Armada y miembros de otras agencias de inteligencia, decomisaron 456 kilos de cocaína a bordo de una embarcación.
Asimismo, el lunes fueron incautados 191 kilos de dicha droga, en la provincia Barahona, en el sur del país. En la misma operación se incautaron 554 pacas de marihuana, aunque los responsables lograron escapar, tras recibir a tiros a los agentes.
Mientras, ayer en Santo Domingo Este fueron decomisados 236 kilos de la misma cocaína, de acuerdo al informe.
Durante las operaciones fueron arrestados nueve personas, que están bajo control del Ministerio Público, para que un juez conozca su caso.
Entre los detenidos hay dominicanos, haitianos y venezolanos, de acuerdo a las autoridades.
A dichos individuos les fueron ocupados tres lanchas, cinco motores fuera de borda y 25 garrafones de gasolina.
También, varios teléfonos celulares, una arma de fuego de fabricación casera, chalecos antibalas, neveritas, dinero en efectivo y otros objetos que están en poder de las autoridades judiciales.
La mayoría de los cargamentos de droga llegaron desde Sudamérica, señala el informe. Se espera que las autoridades ofrezcan más detalles sobre las pesquisas en las próximas horas.

Football news:

Solskjaer on the arm of Hudson-Odoi: It's a penalty. I'm blind if this is the natural position of the hand
Tuchel on 0:0 with Manchester United: Chelsea were very close to winning. I am completely satisfied
Bruno is 1-0 for 7 games against the big Six this season in the Premier League. He scored only for Tottenham (1-6)
Antonio Conte: Inter were 15 points behind Juve before I arrived. We are developing
Zinedine Zidane: Real Madrid are good, they have regained their confidence. With Sociedad, we must play as we know how
Mourinho on 4-0 with Burnley: The victory was needed for the sake of the smiles of the Tottenham players. Happy with Bale
Bale after Burnley double: My form is coming back. We must work hard and not talk nonsense