La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, explicó este martes que su propuesta para homenajear a las víctimas y al personal médico en la batalla contra el COVID-19 en el país, se trata de una tarja de recordación, debido a la cantidad de personal médico, paramédico y miembros de la sociedad que han resultado infectados y otros fallecidos a consecuencia del virus.

“Lo de monumento es relativo a la importancia de que siempre recordemos que vivimos esta situación y que habrá un lugar para recordar que hubo héroes y heroínas, y una cantidad de personas queridas que fallecieron en esta pandemia”, expresó.

Mejía manifestó que la tarja de recordación se levantaría en homenaje a los héroes que han enfrentado la actual pandemia en primera fila, como los médicos, bioanalistas, enfermeras, miembros del cuerpo de bomberos y de los caídos en general durante esta pandemia.

La alcaldesa había informado que para estos fines solicitaría al Consejo de Regidores emitir una resolución.

Mejía respaldó este lunes la propuesta de Diario Libre de una jornada para recordar a aquellos que cayeron víctimas de la pandemia de COVID-19 y anunció que van levantar un monumento que recuerde a las víctimas y donde sus dolientes puedan ser reconfortados.