Articulistas
Centenario del PCCh

Felicitamos al Partido Comunista de China en su primer centenario, en momentos en que China vive los resultados de largos años de lucha que culminaron en un ponderado proceso de desarrollo.

En julio de este año el PCCh cumple 100 años. Se trata del partido político más grande del mundo con 90 millones de afiliados, aunque sus fundadores fueron sólo 13 jóvenes.

El auge económico en que celebra estos 100 Años es el fruto de un prolongado proceso de desarrollo y crecimiento sostenido de primera magnitud.
En ese orden, China ha enfrentado con fortaleza y efectivamente la pandemia que azota al planeta desde hace más de un año.

Igual, ha ayudado a otros paises a combatir la presente crisis, como lo hizo con el nuestro al ofrecernos todas las facilidades para poner en marcha un amplio programa de vacunación contra el Covid 19, cuyos resultados hoy puede mostrar nuestro gobierno con la garantía de que será muy efectivos.

Nos congratula, asimismo, felicitar y agradecer la solidaridad del gobierno y el pueblo chino en la ocasión.
Es propicia la fecha para resaltar los logros alcanzados en el marco de las relaciones diplomáticas sino dominicanas que cumplen casi tres años, con notables avances en intercambios comerciales, amistosos y culturales de cooperación recíprocas.

Saludamos, pues, a China y al Partido Comunista de China en este Primer Glorioso Centenario.

Por: Eduardo Álvarez

cenitcorp@gmail.com