Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

COLOMBIA: Petro revela nombres de dos de sus primeros ministros

imagen

Gustavo Petro

BOGOTA, 7 Ago.- El presidente electo de Colombia ha revelado este domingo, apenas unas horas antes de su toma de posesión, los nombres de los que serán sus ministros de Justicia, Néstor Osuna, y de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano.

«Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia», ha explicado Petro en su cuenta en Twitter.

Más tarde ha publicado el nombre de Velasco, «mujer experta en hábitat y planeación». «Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia», ha resaltado.

Con estos nombres restan solo cinco puestos por cubrir en el Gobierno de Petro: Comercio, Industria y Turismo; Tecnologías de la Información; Transporte; Ciencia y Ministerio de Paz, Seguridad y Convivencia, este último de nueva creación.

Ya se conocen a los miembros clave del gabinete como Alfonso Prada (Interior), Álvaro Leyva (Exteriores), Iván Velásquez (Defensa) o la vicepresidenta Francia Márquez, que será además ministra de Igualdad y Mujer.

of-am