Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cómo se jugarán los playoffs de 2022?

ESPN.-  El calendario de la temporada regular de 162 juegos de las Grandes Ligas ha llegado a su final y con ello quedaron definidos los 12 invitados a los playoffs que comenzarán con la Ronda de Comodines (a ganar dos de tres juegos) y estos compromisos, en ambas ligas se disputarán entre el viernes 7 de octubre y, en caso de ser necesario, hasta el domingo 9 del mismo mes.

Los Angeles Dodgers, equipo que cerró con el mejor registro de toda la Gran Carpa, y Atlanta Braves descansarán en la primera instancia de la postemporada en la Liga Nacional, al tiempo que los Houston Astros son el mejor ubicado y tendrán ventaja de locales en el Joven Circuito, dejando como segundo lugar de la siembra a los New York Yankees.

24 Deportes 06 4okp05

El panorama en la Liga Americana luce de la siguiente manera: los Tampa Bay Rays, sextos sembrados, viajarán al Progressive Field para enfrentarse a los Cleveland Guardians y, la novena que salga avante, se enfrentará a los New York Yankees.

Por otro lado, los Houston Astros de Dusty Baker esperan al vencedor de la serie entre los Seattle Mariners y Toronto Blue Jays que se llevará a cabo en suelo canadiense.

La Serie Divisional, donde ya están instalados Dodgers, Braves, Astros y Yankees ya son a ganar tres de cinco y posteriormente las Series de Campeonato y la Serie Mundial se definen con el mejor a siete compromisos.

El Clásico de Otoño está programado para comenzar el viernes 28 de octubre y el Juego 7, en caso de ser necesario, se llevaría a cabo el 5 de noviembre.

Ronda de Comodines de los playoffs

San Diego Padres (5) en New York Mets (4)

Estas novenas tuvieron seis enfrentamientos a lo largo de la temporada y los californianos se quedaron con cuatro de esos duelos, incluidos dos de los últimos tres en La Gran Manzana.

24 Deportes 06 4okp07

Se antoja como una de las mejores series en esta instancia y habrá grandes duelos de pitcheo con nombres como el de Max Scherzer y Jacob deGrom por los locales, así como Blake Snell y Yu Darvish por los visitantes.

Philadelphia Phillies (6) en St. Louis Cardinals (3)

Los monarcas de la División Central de la Liga Nacional parten como favoritos en esta serie, pero se miden a una novena que se quedó con el triunfo en cuatro de las siete ocasiones que se encontraron.

Te puede interesar leer: Pujols: “Esto es para lo que jugamos”

Cerraron con cuatro duelos en Busch Stadium, sede de la Ronda de Comodines, en el que dividieron triunfos, pero los Cardinals buscarán extender un poco más la carrera de Yadier Molina y Adam Wainwright.

Liga Americana

Seattle Mariners (5) en Toronto Blue Jays (4)

Los canadienses cerraron en segundo lugar del Este de la Americana y con su registro de más de 90 victorias aseguraron al menos la Ronda de Comodines en casa ante unos Mariners que vuelven a la postemporada después de muchos años de ausencia.

Los Mariners dominaron la serie anual con balance de cinco triunfo y dos derrotas, pero resalta el hecho que ganaron los últimos cinco de forma consecutiva, incluyendo la serie de cuatro juegos en casa que se celebró en julio pasado.

24 Deportes 06 4okp06

Tampa Bay Rays (6) en Cleveland Guardians (3)

Particularmente en New York estarán siguiendo con mucho interés esta serie y no por el simple hecho que aquí saldrá su rival, sino porque tienen cuentas pendientes con los de Florida y qué mejor oportunidad de cobrárselas que en la postemporada.

Para esto, los Rays deben salir avantes de su serie en el Progressive Field, recinto en el que perdieron dos de tres compromisos a finales de septiembre, por lo que es una buena muestra de lo que se puede vivir en este choque.