Será el próximo lunes 19 de este mes que conocerán la solicitud de medida de coerción contra una fiscal y cinco agentes antinarcóticos, acusados de colocar drogas en una peluquería del municipio de Villa Vásquez, de esta provincia, durante un allanamiento.

La audiencia fue programada para esa fecha debido a que la Oficina Judicial de Atención Permanente de Montecristi no trabaja los fines de semana.

Por el caso están imputados la exfiscalizadora Carmen Lissette Núñez Peña.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sancionados son el mayor Víctor Ignacio Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, el sargento Mártires Cuello Ramírez y los cabos Adam Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero.

El grupo es acusado de abuso de autoridad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública.

Por el caso, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional también persiguen a Carlos Daniel Estévez (Mendañito), señalado como la persona que los agentes y la exfuncionaria judicial contrataron para colocar las sustancias ilícitas en el establecimiento.

El Ministerio Público solicita en contra de los imputados la imposición de medidas de coerción de un año de prisión preventiva.

Las autoridades aseguran que cuentan con diferentes evidencias, tanto periciales, materiales, testimoniales como documentales que han permitido establecer que, presuntamente, planificaron y ejecutaron la colocación de drogas en dicho establecimiento.

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas ponen drogas durante un allanamiento en la barbería.