Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia aguas de Corea del Sur


Corea del Norte disparó múltiples misiles balísticos hacia aguas de Corea del Sur, un día antes de la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos.

Es el segundo lanzamiento de misiles del régimen esta semana, en medio de las crecientes tensiones en la región.

Las armas fueron disparadas hacia las aguas del este de Corea del Sur el día de hoy, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El miércoles se lanzaron dos misiles balísticos de corto alcance desde la capital, Pyongyang, hacia la costa este, según el ejército de Corea del Sur.

La vicepresidenta Kamala Harris visitará la zona desmilitarizada que separa a las Coreas rivales durante su visita al Sur.

El lanzamiento también se produce cuando los barcos de la Armada de Estados Unidos y Corea del Sur están realizando simulacros en la costa este de la península de Corea.

El ejercicio de cuatro días, que comenzó el lunes, es el primer ejercicio de entrenamiento que involucra a un portaaviones estadounidense, el USS Ronald Reagan de propulsión nuclear, desde 2017.


Corea del Sur-EE.UU. Los ejercicios militares conjuntos a menudo provocan una respuesta furiosa de Corea del Norte, que afirma verlos como un ensayo de invasión.

Un misil norcoreano de corto alcance lanzado el domingo fue visto como una respuesta al entrenamiento.

El régimen de Kim Jong-Un ha acelerado sus actividades de prueba a un ritmo récord este año, probando más de 30 armas balísticas, incluidos sus primeros misiles balísticos intercontinentales desde 2017.

El líder supremo Kim ha amenazado repetidamente con usar proactivamente armas nucleares si se ve amenazado, aumentando las preocupaciones de seguridad en Corea del Sur armada convencionalmente.