Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuba acepta asesoría técnica EU para combatir fuego en Matanzas

imagen

LA HABANA.- El gobierno cubano ha aceptado asesoría técnica ofrecida por Estados Unidos para extinguir un incendio de gran magnitud en un depósito de petróleo en el puerto de Matanzas que provocó varias explosiones en la mañana del sábado y dejó al menos 121 heridos.

Diecisiete personas, todos ellos bomberos que intentaban impedir que el fuego se extendiera, están desaparecidos, informó la cuenta oficial en Twitter de la oficina de la presidencia.

“Hay una probabilidad muy alta de que existan fallecidos”, reportó Granma, el diario del Partido Comunista de Cuba.

El Primer Ministro Manuel Marrero dijo en una conferencia de prensa que los rescatistas habían hallado un cuerpo, aún sin identificar. Medios locales de Matanzas han reportado que se trataría de uno de los bomberos desaparecidos.

El fuego se originó cerca de las 7 p.m. del viernes, cuando un rayo alcanzó un tanque de almacenamiento de petróleo en la zona de descarga de supertanqueros en el puerto de Matanzas, según dijeron las autoridades.

Pese a los esfuerzos de los bomberos por controlarlo, durante la madrugada y la mañana del sábado ocurrieron al menos cuatro explosiones, según informó el gobierno provincial de Matanzas.

Imágenes compartidas en los medios sociales el sábado, mostraban una enorme columna de humo negro que atravesaba la ciudad de Matanzas y se extendía 100 km hasta La Habana.

Según las cifras más recientes reportadas por Granma, el incendio dejó al menos 121 heridos, tres de ellos grave y cinco en estado crítico. Según dijo el primer ministro Marrero, en la tarde se encontraban hospitalizadas 36 personas.

Las víctimas son atendidas en varios hospitales de Matanzas y La Habana.