Dominican Republic

Cuestionan precisión pruebas rápidas virus

FILE - In this March 17, 2020, file photo Theresa Malijan, a registered nurse, completes taking a nasopharyngeal swab from a patient at a drive-thru COVID-19 testing station for University of Washington Medicine patients in Seattle. (AP Photo/Elaine Thompson, File)

Algunos líderes políticos están elogiando un posible avance en la lucha contra el COVID-19: una prueba de sangre con un simple pinchazo o hisopos nasales que puede determinar en cuestión de minutos si alguien tiene, o ha tenido, el coronavirus que provoca la enfermedad.
Los test podrían revelar el verdadero alcance del brote y ayudar a separar a los sanos de los contagiados. Pero algunos científicos han cuestionado su precisión.
Las esperanzas descansan en dos tipos de pruebas rápidas: las de antígeno, que emplean un hisopo de nariz o garganta para detectar el virus, y las de anticuerpos, que buscan en la sangre evidencias de que una persona lo tuvo y se recuperó. Los test escasean, y algunos consideran que no son fiables. “El mercado está loco”, dijo el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, el jueves, lamentando la escasez de mascarillas, equipos de protección personal y pruebas rápidas, debido a que “todo el mundo quiere comprar productos que se fabrican en cantidad inferior a la que se solicita en estos momentos por parte de todos los países”.
El gobierno español devolvió el jueves 9.000 test rápidos de antígenos considerados no fiables a su fabricante que, según el gobierno de China, no tenía licencia para venderlos.

Football news:

Why is Bartomeu so bad? What to do with Coutinho? How to hide Messi's flaws? Answer the main questions about Barca
Arsene Wenger: I Felt a certain satisfaction from the defeat of Liverpool. It's nice to be the only ones
Chiellini Pro 1:4 in the Champions League final from Real Madrid: We were exhausted after the 1st half. No one struggled
Michael Zork: if Borussia wants to fight for the championship, they must beat Bayern
Joe HART: I Don't dislike Guardiola. This is his genius: he stands firm on the decision he has made
Mainz goalkeeper Muller on 0:5 from Leipzig: We should be glad that the score is not double-digit
The prayers of Cordoba and Zanetti, the trolling of Materazzi, the greatness of Sneider and Eto'o. Ten years ago Inter made treble