Dominican Republic

Cura elogia forma de Guzmán gobernar

Santiago. El párroco del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia definió al expresidente Antonio Guzmán Fernández como un hombre que gobernó el país de 1978 a 1982 sin avasallar a nadie.

El padre Juan Tomás García ponderó la figura de Guzmán Fernández al pronunciar la homilía de la misa en acción de gracias a su memoria, al conmemorarse ayer el aniversario 38 de su trágica muerte, en un acto religioso celebrado en ese templo.

A la eucaristía asistieron decenas de personas, encabezadas por Sonia Guzmán de Hernández, sus hijos y el expresidente de la República, Hipólito Mejía.

El sacerdote invitó a los asistentes a seguir en los valores en que vivió, procuró, mostró y enseñó Guzmán Fernández.

“Como a don Antonio Guzmán en estos momentos nos toca vivir una transición y ojalá que nos toque vivir un cambio significativo, no de personas ni de partidos, sino que nos esforcemos de hacer un plan que no termine en cuatro años y que sea institucional”, sostuvo el padre Juan Tomás.

En representación de la familia Guzmán-Klang se dirigió a los asistentes Sonia Guzmán de Hernández, quien resaltó la figura de su padre y agradeció que, a pesar de los años transcurridos, la ciudadanía lo recuerde con respeto y gratitud “gracias a que dirigió un gobierno que llenó las expectativas de la mayoría”.

Mientras que el expresidente Mejía, quien se desempeñó como secretario de Agricultura en el gobierno de Guzmán Fernández, ratificó el orgullo que siente de haber sido parte de ese mandato “porque le serví a un hombre que siempre tuvo fe y confianza en el sistema democrático, cosa que heredé de él”.

Football news:

Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season
Barella about 2:1 with Bayer: We put to shame Inter's critics who doubted our unity
Tony about Pirlo at Juventus: Pogba would be the perfect gift for him. Andrea will start building the game from midfield
Solskjaer on Manchester United's victory: We reached the third semi-final of the season and now we want to reach the final
Mata on Manchester United's victory: The team is physically exhausted. It's not our best match, but it's important to win now