Dominican Republic

Danilo Medina asegura que ha cumplido todo lo que prometió en la campaña

El presidente Danilo Medina mientras habla en actividad en Neiba, para dejar inauguradas varias en la provincia Bahoruco.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aseguró ayer que ha cumplido con todo lo que prometió en su programa de Gobierno, luego de ocho años seguidos como jefe del Estado.

En una inusual participación en la inauguración de un hospital en Neiba, que lució como su despedida, Medina dijo que se va y que hay que pedirle a Dios que ilumine a las nuevas autoridades para que el progreso que vive el país no se detenga.

Resaltó, de manera particular, el cumplimiento de la promesa de construir nuevos modelos de salud y educación, de calidad y con dignidad para los hijos de los más pobres de todo el país.

“Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la oportunidad de un servicio de calidad a nivel superior. Y he cumplido mi palabra”, recordó.

Sostuvo que su único interés ha sido servir a la gente, como lo aprendió del profesor Juan Bosch, y reiteró que su mayor satisfacción, a partir del próximo lunes, será caminar por las calles de República Dominicana como un ciudadano ordinario, recibir el saludo de sus compatriotas y que le digan: “Gracias Danilo, porque en tu Gobierno yo elevé mis condiciones de vida”.

Agradeció al pueblo y dijo que se va del Gobierno con la frente en alto.

“Me voy como entré. Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de descanso. Le entregué todo mi tiempo y mi sacrificio a servirle al pueblo dominicano y me voy con la satisfacción del deber cumplido”, dijo al hacer entrega del hospital San Bartolomé, en Neiba, la provincia Bahoruco.

‘Tal vez me he equivocado’

El Mandatario señaló que tal vez se ha equivocado, porque es de humanos equivocarse, pero que si eso pasó fue con la intención de servir a la gente.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana hará una oposición constructiva, ya que con 16 años gobernando tiene un máster en administración pública, conoce el Estado por dentro y por eso no le luce hacer una oposición irresponsable.

“Allí donde el Gobierno necesite el apoyo de nosotros, lo va a tener, porque en definitiva, si el Gobierno lo hace bien se benefician los dominicanos y dominicanas, y se beneficia el país”, declaró el presidente.

‘No he atropellado a nadie’

El presidente Medina resaltó que las políticas públicas aplicadas por su gestión estaban ajustadas a las necesidades de la población, y que no ha hecho nada diferente a lo que prometió en la campaña electoral.

“He gobernado respetando los derechos de los ciudadanos. No he atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas, he respetado el derecho a disentir del Gobierno, lo he respetado más allá de lo que permite la convivencia pacífica en un estado democrático de derecho. A nadie se le ha perseguido por sus ideas, a nadie se le ha pedido que rectifique lo que dice, he permitido que la gente se exprese libremente y que diga lo que quiera del Gobierno”, agregó.

Ayudas por la crisis

Precisó que, ante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Gobierno está dando subsidios a cerca de 3 millones de dominicanos, de los que un millón y medio es a través de Progresando con Solidaridad, a 904 mil empleados del sector privado que fueron suspendidos y a otros 200 mil trabajadores independientes.

“El empuje que llevaba nuestro país, solamente un hecho de la naturaleza lo pudo detener. Esa crisis sanitaria está provocando una crisis económica y, por tanto, tenemos que unirnos como dominicanos para empujar en una misma dirección”, advirtió Medina.

Argumentó que se va satisfecho, porque cuando se miran las obras que se construyeron en el país, en cualquier Gobierno “no creo que la gestión del presidente Medina no quede en primer lugar”.

—1— Inauguraciones
Desde el 7 de julio ha entregado unas 300 obras.
—2— Paralización
Los cuatro meses que paralizarón el país por la pandemia le impidieron entregar muchas obras.
—3— Esperanza
El presidente Medina llamó a no perder la esperanza el país.

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace