Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Decomisan 474 kilos cocaína en Barahona

Decomisan 474 kilos cocaína en Barahona

Carlos Devers, vocero de la DNCD, presenta esta mañana la droga incautada en una lancha en Barahona.

En  medio de una persecución  que duró más de 16 horas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, incautaron  474 paquetes presumiblemente cocaína.

La autoridades arrestaron  a 3 dominicanos y  un colombiano que llegaron a las costas marítimas de Barahona a bordo de una lancha rápida procedente desde Sudamérica.

Parte de la cocaína incautada por la DNCD en Barahona
Parte de la cocaína incautada por la DNCD en Barahona

Los agentes antinarcóticos, efectivos de la Armada, miembros del Ministerio Público, tras recibir informes de inteligencia por parte de agencias aliadas, iniciaron un operativo en alta mar, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida (tipo go fast), quienes tenían la intención de introducir a territorio dominicano, el millonario  cargamento de los 474 paquetes presumiblemente de cocaína.

Un informe de la DNCD indica  que la embarcación  de 29 pies de eslora con el cargamento de droga, fue interceptada a pocas millas de la zona Juancho, Barahona e indica que los 474 paquetes de cocaína estaban distribuidos en 16 sacos, los cuales estaban completamente sellados con cinta adhesiva.

La embarcación que trajo la cocaína estaba dotada de dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno de ellos.

Además de la ocupación de la droga, el arresto de los cuatro hombres, tres dominicanos y un colombiano, también las autoridades incautaron dos celulares, un teléfono satelital, un GPS, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan la investigación en torno al caso, mientras los imputados ya están en poder del Ministerio Público de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

Te puede interesar leer: Amplían pesquisas obre alijo de cocaína incautado en Azua

La DNCD con apoyo del Ministerio de Defensa (Armada, Fuerza Aérea y el Ejército), además de la Procuraduría y otras agencias oficiales, mantienen una ardua lucha en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, logrando impedir la entrada al país de importantes cargamentos de drogas.

Los 474 paquetes de cocaína ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que en su análisis determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Durante el transcurso del presente año, han sido contundentes los  golpes que la DNCD ha dado al narcotráfico internacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico.