Dominican Republic

Dejan en libertad a Manuel Rivas, exdirector de la OMSA

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dejó este martes en libertad condicional al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, imputado en acusaciones vinculadas a presuntos actos de corrupción descubiertos a raíz del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

El Tribunal revocó la prisión a Rivas y lo favoreció con el pago de cuatro millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

El órgano judicial tomó la decisión tras acoger el pedimento de la defensa, representado por Carlos Salcedo, durante la celebración de una audiencia virtual el pasado viernes y que la entidad judicial se había reservado para conocer hoy la decisión.

Se recuerda que, desde hace varios meses, Rivas buscaba conseguir su libertad por medio de su defensor, quien alega que han variado los presupuestos por los cuales mandaron a prisión a su cliente, ya que la Fiscalía lo excluyó del caso de asesinato de Yuniol Ramírez, y solo lo dejó imputado por corrupción.

El exdirector Manuel Rivas tenía casi tres años en prisión acusado de actos de corrupción, tras el asesinato de Yuniol Ramírez, ocurrido en octubre del 2017.

Football news:

Manchester United will work on Sancho's transfer until the transfer window closes
Frank Lampard: Must stand up for the Cap. I'm not going to say that he spent his last game for Chelsea
Liverpool loaned Karius to Berlin Union
Peter Crouch: Bruno will win The Golden boot. In the Premier League, 38 matches are 38 penalties for Manchester United
Guardia will go to Leipzig next summer for € 16 million plus bonuses
Totti visited a Lazio player who came out of a coma after 9 months
Carlo Ancelotti: Seamus Coleman is on a par with Ramos, Terry and Maldini