Dominican Republic

Delegados exigen a la JCE garantizar voto de dominicanos en el exterior

imagen

SANTO DOMINGO.- Los delegados políticos de los partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul; Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera; Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo  y de Fuerza del Pueblo (FP) Manuel Crespo, reclamaron este lunes que la Junta Central Electoral garantice el voto de los dominicanos en el exterior de manera segura y simultánea.

Cada delegado expuso su punto de vista antes de entrar a una reunión con el pleno de la JCE y la Comisión de Acompañamiento del Concejo Económico y Social (CES) donde abordan el tema.

El peledeísta José Ramón Fadul  expresó que la entidad electoral debe garantizar las votaciones en el exterior porque esos ciudadanos tienen el mismo derecho para ejercer el voto.

“Hay que buscar la manera de que esos ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto. Los dominicanos en el exterior y no solo en Estados Unidos, sino también en Europa, pueda ejercer su derecho al voto”, explicó el también ministro de Interior y Policía.

En tanto que el delegado del PRM, Orlando Jorge Mera, dijo que el voto del ciudadano en el exterior tiene el mismo valor que el de uno de Santo Domingo,  Pedernales, Santiago y que por eso hay que agotar todas las opciones posibles para garantizar ese sufragio.

Mientras que Tácito Perdomo, del PRSC,  entiende que las elecciones podrían ser invalidadas si no se produce el voto en el exterior.

En tanto que Manuel Crespo de FP,  al someter una instancia en el organismo comicial, explicó que los dirigentes de la organización realizaron un levantamiento de locales alternativos para que sean efectuadas las votaciones en el exterior.

“Ante posibles dificultades que puedan tener las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (Oclee) para contar con la autorización para el uso de escuelas u otras instalaciones públicas: Los dirigentes de nuestro partido en el exterior han efectuado un levantamiento de locaciones privadas que tienen la disponibilidad y las condiciones para efectuar las votaciones en el exterior”, indicó Crespo.

El delegado político de la FP solicitó a la JCE instruir a  los miembros de las  OCLEE  para que realicen reuniones con los representantes de los partidos políticos, guardando las medidas sanitarias, a fin de discutir los diferentes aspectos concernientes a las votaciones de los dominicanos en el exterior con miras a las elecciones del 5 de julio.

Manuel Crespo, asimismo, solicitó a la JCE un informe sobre la cantidad de funcionarios en las mesas electorales para el montaje de las elecciones en el exterior, así como la cantidad de los recintos electorales contratados para las votaciones.

Football news:

Kike Setien: Barcelona didn't play a great match. Espanyol played well in defense
Andujar Oliver on deletions: Fati went too far in the foot, and the foul on the Peak was even more dangerous, perhaps
Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field
Suarez scored 195 goals for Barcelona and finished third in the club's top scorer list
Daniele de Rossi: People call Messi cowardly, but they are afraid to ask their wives for a remote control from the TV