Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Devotos hacen procesión de la Virgen de las Mercedes

La latente amenaza de lluvia no fue obstáculo para que decenas de personas realizarán la tarde de este sábado la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de las Mercedes por distintas calles de la Zona Colonial.                                     

 La caminata con el que se rindió honor a la patrona del pueblo dominicano inició a las 5:00 de la tarde en la iglesia que lleva su nombre, ubicada en la calle las Mercedes, para recorrer parte de la calle Palo Hincado, la Padre Billini, la 19 de marzo y luego retornar al templo. 

En el trayecto, los feligreses hicieron distintas plegarias y manifestaciones de agradecimiento que se confundían con la música de distintas bandas que acompañaron la procesión, las que también tocaron el himno nacional a la salida de la Iglesia y al pasar frente a la Puerta del Conde, donde se hizo una parada.                                                     

"Madre gracias por la vida", "ayúdanos a ser mejores cada día", "míranos con ojos de piedad" y "protege a tu pueblo de la maldad", eran parte de las frases que se escuchaban entre la multitud ataviada con distintas prendas de vestir alegórica a la virgen, entre las que resaltaba la de color blanco.

 En la procesión también se escuchaban distintos cánticos entonado por los participantes, muchos de ellos con velones, rosarios y distintos objetos simbólicos.                                                                     

El padre Frankely Rodríguez, rector de la Iglesia de las Mercedes y quien encabezó la marcha, dijo que dentro de las peticiones a la virgen está la situación que atraviesan las personas que resultaron afectadas con el paso por el país del huracán Fiona.                            

Sostuvo que la Iglesia Católica está conectando diversas ayudas para asistir a esas personas, que pasan por momentos de necesidad, en los que se requiere que se ore y obre por ellos.                                          

En ese sentido pidió a la población unirse a las autoridades para hacer que sean efectivas todas las asistencias que se realicen.      

Virgen de las Mercedes nuevamente a su templo, en el que de inmediato se inició otra de las más de siete misas que se celebran este día en esa iglesia.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.