Dominican Republic

Dicen pasada gestión pagó US$800 millones extra por Punta Catalina

imagen

Punta Catalina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado Gobierno habría pagado más de 800 millones de dólares por las plantas de Punta Catalina, luego de que la comisión designada por el entonces presidente Danilo Medina recomendara no pagar más.

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, dijo que los pagos fueron hechos, además, luego de que Ruben Jiménez Bichara, ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  prometiera que no se pagaría un centavo más por ese contrato.

«Una comisión del actual gobierno ya trabaja en el establecimiento real del costo de las dos plantas de carbón de Punta Catalina, que comenzó con un costo anunciado de 1,945 millones de dólares y que pudo terminar con el doble del precio, si se suman todos los costos vinculados, que ahora se estarán sumando»,  informó.

Dijo que la sociedad dominicana necesita conocer el costo real de la inversión pública más grande hecha por el país en toda su historia.

Entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?,  el funcionario dijo que el tema de la venta de Punta Catalina no está en discusión, porque esa planta fue construida por el Estado y habría que esperar que rinda un servicio al país.

Almonte anunció que no hay planes de revisar el contrato con la minera Barrick Pueblo Viejo, que se requiere un consenso con la comunidad de San Juan para que se pueda explotar la mina de oro de esa comunidad.

Señaló que las políticas públicas en materia de energía buscan reducir al mínimo el subsidio, entregando energía de calidad al país.

an/am

Football news:

Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January
Father Courtois: Keylor Navas was not a good teammate. When he left for PSG, everything became easier