El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, llamó este lunes a los agentes policiales a hacer cumplir la ley “sin temor ni favor”.

“Es oportuno recordar al personal militar y policial, quienes desde hoy redoblarán los esfuerzos para beneficio de la ciudadanía, en sentido general, que los actos de cada uno de ustedes estarán sometidos al escrutinio de la sociedad, por lo que deben hacer cumplir la ley sin temor ni favor, pero siempre en forma cortes y apropiada, respetando la dignidad y los derechos de las personas”, sostuvo.

Sánchez González habló, de manera virtual, a los oficiales que acudieron a la puesta en marcha del “Operativo Navidad, Seguridad y Vida 2020”, realizado en la explanada frontal del Palacio de esa institución.

Les advirtió que se implementará una estricta supervisión para garantizar que se cumpla con los objetivos propuestos en todo el país a cargo de las 10 direcciones Regionales que integran ese cuerpo.

Conforme a lo anunciado en la actividad, las labores de patrullaje preventivo serán realizadas por 26,608 hombres y mujeres, incluyendo a 2,077 de las Fuerzas Armadas, para brindar seguridad a la población durante todo el período navideño y hasta las festividades del Día de Reyes.

El acto fue encabezado el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Lucíano Díaz Morfa, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, una representación del Ministerio de Interior y Policía y comandantes policiales y militares de distintos cuerpos.