Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dos muertos y varios heridos tras irrupción haitiana en industria Dajabón

imagen

DAJABON.– Con saldo de dos muertos y varios heridos concluyó la tarde de este jueves la irrupción de varios haitianos en el parque industrial de Compagnie de Développement Industriel (CODEVI) en el que lanzaron piedras,  provocando daños cuantiosos a sus instalaciones.

El parque debió ser evacuado y desplegado efectivos del Ejército de República Dominicano, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT, y la Policía Nacional para controlar la situación.

Según versiones, el conflicto se originó en momentos que el síndico de Juana Méndez, Lumax Demetrius, penetró al lugar, donde se había anunciado un paro de labores para la  tarde este jueves, por la situación de inseguridad que viven por los ataques de las pantillas.

Demetrius quería entrar a la hora de almuerzo, ya que se encontraba en Dajabón. Este se incomodó y salió enfurecido en su vehículo provocando una situación de tensión, en momentos que los haitianos también se movilizaban, provocando un accidente donde varios resultaron atropellados.

Esto provocó una rebelión y estampida que ocasionó que dos personas cayeran del puente al Río Masacre y perdieran la vida, mientras que otra parte trataba de auxiliarse en medio de la situación  provocada por la movilización de los 14 mil empleados del lugar, según publica el diario El Caribe.

El incidente registra daños a Policlínica, ambulancia, camión de Bomberos y cristales de oficinas.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, procedió a cerrar el mercado binacional.

wj/am