Dominican Republic

EE.UU. alerta a sus ciudadanos de posibles líos en las elecciones de RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Estados Unidos alertó a los ciudadanos de este país residentes en República Dominicana sobre la posibilidad de que se produzcan protestas con motivo de las elecciones de este domingo, particularmente cerca de los centros de votaciones.

Mediante una nota publicada en su página digital, recomendó hacer planes de contingencia para en caso de que tengan que abandonar República Dominicana.

Recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar las multitudes, manifestaciones y monitorear los medios locales, para mantenerse actualizados.

“Las elecciones dominicanas están programadas para el 5 de julio de 2020. Esto podría generar protestas, particularmente cerca de los lugares de votación y pueden interrumpir el tráfico”, advirtió la legación diplomática a los ciudadanos estadounidenses.

Les orientó a que notifiquen a sus amigos y familiares sobre sus planes diarios y forma de comunicarse con ellos. Además, les recomendó tener cuidado en sus entornos, hacer plan de contingencia para irse del país , llevar siempre consigo una fotocopia de la página de datos biográficos de su pasaporte y mantener celular con números importantes programados.

Para asistencias, recordó que la Embajada está localizada en la avenida República de Colombia 57, en Santo Domingo, y que para emergencias pueden llamar al 809-567-7775 en tanto que para consultas que no sean de emergencia escribir a la dirección: SDOAmericans@state.gov o al sitió: https: https://do.usembassy.gov/

También les hizo saber que para comunicarse con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado pueden llamar 1-888-407-4747 sin cargo desde los Estados Unidos y Canadá 1-202-501-4444 desde otros países.

an/am/sp

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career