Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

EE.UU: Elon Musk le dice a Twitter que seguirá adelante con la adquisición si se detiene la demanda

Twitter dijo que su «intención» es cerrar el trato, que inicialmente valoró a la empresa en 44.000 millones de dólares.

Elon Musk envió una propuesta a Twitter diciendo que está dispuesto a seguir adelante con la adquisición de la empresa al precio original de 44.000 millones de dólares, según una carta del abogado de Musk presentada el martes ante la Comisión de Bolsa y Valores .

La noticia, reportada por primera vez por Bloomberg , hizo que las acciones de Twitter subieran hasta un 22% el martes después de una interrupción de las operaciones de una hora. Musk no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

El acuerdo avanzará si el tribunal de Delaware que actualmente escucha la demanda de Twitter contra Musk pone fin de inmediato al caso, dijo Musk en su propuesta a Twitter el lunes.

Twitter dijo en un comunicado: «Recibimos la carta de las partes de Musk que presentaron ante la SEC. La intención de la Compañía es cerrar la transacción a $ 54.20 por acción».

La propuesta podría poner fin a una saga de un mes entre las dos partes que incluyó una demanda programada para ser discutida en un juicio en un tribunal de Delaware.

«Esta es una señal clara de que Musk reconoció al dirigirse a la Corte de Delaware que las posibilidades de ganar frente a la junta directiva de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de $ 44 mil millones se completaría de una forma u otra», dijo Dan Ives de Wedbush Securities en una nota. a los clientes el martes siguiente al informe.

La incertidumbre ha pesado sobre algunos empleados de Twitter.

«En este punto, simplemente hazlo o no lo hagas», dijo un empleado de Twitter a NBC News bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar en público.

Rumman Chowdhury, director de ética, transparencia y responsabilidad del aprendizaje automático de Twitter, tuiteó frustraciones similares.

«Vivir la trama de la sucesión es f—— agotador», tuiteó , refiriéndose al popular programa de HBO.

Musk demostró por primera vez su interés en Twitter a principios de abril cuando reveló que se había convertido en el mayor accionista público de la empresa ; también estaba listo para tomar asiento en la junta directiva de la plataforma de redes sociales.

En ese momento, la razón declarada por Musk para buscar a la compañía era asegurarse de que «se adhiriese a los principios de la libertad de expresión». También expresó interés en reincorporar al expresidente Donald Trump a la plataforma.

La participación de Musk en la plataforma de redes sociales fue respaldada por el cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, quien dijo que Musk podría «retirar a la compañía de Wall Street».

«Confío en su misión de extender la luz de la conciencia», tuiteó Dorsey.

Poco después, Musk decidió que compraría Twitter directamente y lo haría privado. El 14 de abril, ofreció $54,20 por acción, o alrededor de $44 mil millones . Al principio, Twitter se resistió y adoptó la política de la llamada «píldora venenosa» que habría diluido el precio de sus acciones si Musk intentara comprar aún más en el mercado abierto. Además de las preguntas sobre cómo Musk cambiaría la plataforma, algunos analistas consideraron que el precio de Musk era demasiado bajo.

Luego, las acciones de otras empresas tecnológicas comenzaron a caer constantemente junto con la volatilidad en el mercado en general. Mientras tanto, Musk presentó compromisos firmes de los prestamistas de Wall Street y otros inversores para financiar el trato. El 25 de abril, Twitter decidió cambiar de rumbo y aceptar la oferta de Musk. Twitter y Musk emitieron un comunicado conjunto ese día elogiando el acuerdo, y Musk proclamó: «Twitter tiene un potencial tremendo: espero trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

Pero unas tres semanas después, Musk anunció repentinamente en un tuit que el acuerdo estaba «en suspenso» a la espera de una mayor investigación sobre cuántos usuarios eran cuentas reales y cuentas falsas o spam. El 6 de junio, Musk acusó a Twitter de haber incumplido el acuerdo porque supuestamente se había negado a responder a las solicitudes de información adicional sobre el problema de la cuenta de spam y que estaba tratando de romper el acuerdo.

Twitter respondió que la acusación era falsa y que pretendía cerrar el acuerdo que habían firmado las dos empresas.

Incapaz de abordar el punto muerto, Twitter demandó a Musk en la corte de Delaware, el principal lugar de EE. UU. para decidir disputas corporativas, el 12 de julio para hacer cumplir la transacción.

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, dijo Twitter en su denuncia.

Musk sostuvo que la estimación a largo plazo de Twitter de que menos del 5% de sus cuentas eran falsas parecía ser inexacta y era motivo para romper el trato. Finalmente, presentó una contrademanda acusando a la empresa de fraude , cargo que Twitter negó.

Eso preparó el escenario para el juicio de octubre. Desde entonces, las partes han ido y venido sobre los parámetros del enfrentamiento, incluida la fecha en sí y qué tipo de documentos y comunicaciones se pueden solicitar y presentar.

Se agregó una complejidad adicional cuando un denunciante acusó a Twitter de fallas en la seguridad, una acusación que Musk posteriormente trató de incluir en su evidencia contra la compañía. Twitter trató de defenderse de ese desarrollo, pero finalmente no tuvo éxito.

Musk, a su vez, no logró retrasar el juicio.