Dominican Republic

El CESAC se incautó 19 armas de fuego en aeropuertos del país

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se incautaron de 19 armas de fuego y 28, 877 artículos prohibidos para llevar en avión por parte de pasajeros, en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el general de brigada Araceni Castillo de la Cruz, director del CESAC, los objetos en su mayoría punzantes y aerosoles fueron detectados por las autoridades a viajeros cuando se proponían salir del país por los distintos aeropuertos dominicanos.

Según las declaraciones del alto oficial, también fueron decomisadas en manos de los viajeros frutas y otros vegetales, que trataron de llevar fuera del país y que están prohibidos en los abordajes aéreos.

El director general del organismo reveló que los agentes del CESAC inspeccionaron en el primer trimestre del presente año, un total de 2, 039,157 pasajeros por los aeropuertos del país, en vuelos de llegadas y 2, 010,910 en vuelos de salida para un total de 4,050,067.

Precisó que en igual período en los vuelos charters, se contabilizó la cantidad de 103,845 pasajeros de llegada y 104,984 de salida, arrojando un total de 208,829 de pasajeros.

Manifestó que del total de objetos detectados por los agentes que prestan servicios en las diferentes terminales 10 mil son punzantes y cortantes, entre ellos, tijeras, cuchillos y cortauñas, mientras que 17, 586, corresponden a frutas, aerosoles, geles, fósforos, 1,231 municiones, 13 armas de fuego y 6 armas deportivas.

Reiteró que las cifras aportadas corresponden al primer trimestre de este año, mientras aseguró que de acuerdo al listado de artículos prohibidos, pueden ser objetos para cometer actos de interferencia ilícita a bordo de una aeronave o dentro del área restringida de una terminal aeroportuaria.

En los casos en que se detecten armas, explosivos u otros artefactos ofensivos o sustancias prohibidas, se procederá en la forma establecida en los respectivos Programas de Seguridad de Aeropuertos (PSA).

Football news:

Pioli on Zlatan's failure to score against Parma: He was angry with himself. On the field, he turns into a lion
Manchester City have agreed a contract with Ferran Torres. He is seen as a replacement for Sane
Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game