Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

EL SALVADOR: Intensifican lucha contra pandilleros; capturan 20

imagen

San Salvador, 3 oct (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador intensificaron en los últimos días la ofensiva contra las pandillas o maras, destacan hoy medios locales.

La víspera fueron capturados más 20 pandilleros en una gran operación en la que la Fuerza Armada apoyó a la Policía Nacional Civil (PNC) con el despliegue de dos mil efectivos en Comasagua, en el Departamento La Libertad, algo pocas veces visto en el país.

Las autoridades de la PNC confirmaron que son más de 20 pandilleros los detenidos en las últimas horas, todos ellos pertenecientes a clica (célula) Witmer Locos Salvatruchos, del programa Libertad de la MS13, que opera en dicho municipio.

Las autoridades explicaron que en la inusual operación se llevaron a cabo acciones de capturas, controles vehiculares, patrullajes y registros preventivos, los cuales propiciaron los arrestos. Estos procedimientos continuarán hasta lograr la desmantelación de grupos terroristas, dijeron.

El domingo fueron detenidos cinco hombres y a una mujer, quienes fueron procesados en el pasado por agrupaciones ilícitas y extorsión.

Los terroristas fueron capturados en el Nuevo Asentamiento El Rosario, Comasagua y serán procesados inicialmente por agrupaciones ilícitas por lo que les espera les esperan más de 20 años en prisión.

La operación Cerco Comasagua mostró una faceta de la lucha contra la violencia de las maras en la que participó de manera activa la Fuerza Armada y que incluyó el uso de los vehículos YAGU de última generación, equipados con drones tácticos, cámara infrarroja y térmica, para la guerra contra pandillas.

Los ministros de Defensa y Seguridad, René Merino Monroy, y Gustavo Villatoro, informaron sobre la ubicación de 21 pandilleros en las acciones enmarcadas dentro de la operación denominada Cerco Comasagua.

No daremos un paso atrás en esta misión, seguimos operando sin descuidar las otras acciones enmarcadas al Plan Control Territorial», indicó Merino Monroy.

mv/lb

PL-83