Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Entregarán 390 casas a familias de Monte Grande

Entregarán 390 casas a familias de Monte Grande

Trabajos en la presa de Monte Grande tienen un avance de un 80%, según el Gobierno.

Azua.-El presidente Luis Abinader entregará viviendas próximamente a 390 familias que residen en las comunidades donde se construye la presa Monte Grande, según informaron el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba.

Al sostener un encuentro con los comunitarios de Monte Grande, Los Güiros, San Simón y La Meseta, los funcionarios explicaron que en el complejo residencial se dan los toques finales, así como la instalación de servicios básicos.

Aseguraron, además, que el primer mandatario entregará, al mismo tiempo el asentamiento agrario para las familias beneficiarias. “Este es un compromiso del Presidente con la comunidad”, señaló Santos.

También te puede interesar: Informan avanza asentamiento Monte Grande

Precisó que el trabajo que se está haciendo por la comunidad es un reflejo de cómo el Gobierno visualiza las obras, no solo desde el punto de vista del desarrollo, sino, también, aspectos sociales que son fundamentales en dichos procesos.

“Es un mensaje de cómo el Gobierno piensa y cómo seguirá trabajando, no solo en el Sur, sino en el resto del país”, dijo. Las viviendas están terminadas en su totalidad para las familias a ser reubicadas.

Agregó que en los sectores Los Güiros y La Meseta se instalaron las redes del acueducto, de alcantarillado, electrificación externa, aceras y contenes, mientras que las calles están en la etapa de imprimación, para luego colocar el asfalto. Indicó que en Monte Grande y San Simón se trabaja en las obras de servicios.