Dominican Republic

EU: Adriano Espaillat pide apoyo para negocios propiedad minorías étnicas

imagen

Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat pidió más apoyo para las pequeñas empresas y los negocios propiedad de minorías.

Explicó que el impacto económico de la pandemia de COVID-19 ha afectado particularmente fuerte a las empresas propiedad de minorías.

Agregó que el número de negocios activos propiedad de personas de la raza negra se desplomó más del 40% cuando la pandemia cerró la economía estadounidense, en comparación con el 22% del total de propietarios de negocios activos.

Indicó que para abril, Estados Unidos había perdido aproximadamente 450,000 negocios propiedad de negros en medio de la pandemia.

Reveló que, a pesar de los esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través del Programa de Protección de Pago (PPP), los Servicios de Préstamos Principales de la Reserva Federal y otras políticas de ayuda por COVID, demasiados negocios propiedad de minorías han sido excluidos de estos recursos vitales.

“La discriminación sistémica en los préstamos y los desafíos de implementación programática han dejado sin ayuda a demasiadas empresas propiedad de minorías. Si bien el Congreso aprobó posteriormente reservas para Instituciones Financieras de Desarrollo de Comunidades e Instituciones de Depósito de Minorías que sirven a comunidades en dificultades y menos favorecidas, debemos hacer más”, declaró Espaillat en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Dijo que “el impacto desproporcionado de la COVID-19 es más evidente en comunidades de color, y muestra de ello es la multitud de escaparates de pequeños negocios, restaurantes, minoristas y otras pequeñas empresas que cierran sus puertas y cierran debido al daño económico causado por COVID-19″.

«Aunque la fecha límite para solicitar PPP ha pasado, los esfuerzos para brindar alivio a través de préstamos y subvenciones por pérdidas económicas deben continuar disponibles para los pequeños empleadores afectados por COVID-19”, subrayó.

Football news:

Gnabry scored the fastest goal in 18 years in the opening match of the Bundesliga
Manchester United have agreed a 5-year contract with Telles. It remains to be agreed with Porto
Sane made his debut for Bayern
Ronaldo posted a photo with the award for the best scorer from IFFHS: Happy to win 🇵 🇹 🇮 🇹 😀 💪 🏼
Godin will terminate his contract with Inter and move to Cagliari (Fabrizio Romano)
Wolverhampton made red and green uniforms to make the 12 Portuguese players at the club feel good. New level of care 🔴 🟢
Jose Mourinho: I have too many players at Tottenham. I don't like it