Dominican Republic

Europa teme segunda ola de contagios

El temor a una segunda ola de la pandemia de COVID-19 crece en Europa ante el persistente aumento de casos en países como Alemania, Francia, España y el Reino Unido, instalados en los últimos días en un ritmo de expansión del virus por encima de los mil positivos cada veinticuatro horas.

La situación se deteriora asimismo en Croacia, que ha registrado un récord de 180 infecciones en veinticuatro horas, una cifra que casi duplica el pico máximo de 95 que alcanzó a comienzos de abril.

Finlandia ha triplicado la tasa de infecciones en un mes, hasta superar los 150 casos semanales, y el Gobierno ha aconsejado por primera vez en el país nórdico el uso de la mascarilla y regresar al teletrabajo en la medida de lo posible.

Países como Alemania y España han vuelto a notificar cifras que no se veían desde el mes de mayo.    Berlín ha verificado en las últimas veinticuatro horas 1,445 nuevos contagios, lo que mantiene en Alemania por encima de los mil casos diarios, una barrera que rebasó por primera vez la semana pasada tras varios meses por debajo.

 En total, los positivos acumulados en ese país alcanzan 219,964 y el número de muertos asciende a 9,211.   

En Francia también se han elevado los casos diarios, hasta 2,669, tras notificar ayer 2,524, una cifra que casi duplicaba los 1,397 del martes.  El país galo acumula 30,338 muertes por COVID-19.   

El Gobierno español notificó ayer por su parte 2,935 nuevas infecciones.  El Reino Unido notificó ayer 18 muertos por COVID-19, tras un cambio en la metodología para contar los fallecidos que ha suprimido 5,377 decesos del registro oficial.   

En Italia se han contabilizado 523 positivos, frente a los 481 del miércoles, mientras que se han registrado seis muertes más.

Football news:

Akanji about 0:2 from Augsburg: Borussia showed too little in attack and defense
Hummels 0:2 in Augsburg: Borussia played well in many aspects, but did not create enough chances
Schalke have not won the Bundesliga in 18 consecutive rounds. The total score of the first two games of the season is 1:11
Real won with the help of VAR and decommissioned forwards. Jovic earned a penalty, mayoral a penalty
Robles on refereeing the match with Real Madrid and VAR: dubious episodes are always Interpreted in favor of top clubs
Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end