Dominican Republic

Futuro canciller, molesto por ingreso de 57 personas a carrera diplomática

imagen

Roberto Alvarez, futuro canciller dominicano

Santo Domingo, 13 ago .- El futuro canciller del país, Roberto Álvarez, manifestó hoy su malestar por la validación de ingreso de 57 personas a la carrera diplomática por parte del gobierno saliente el próximo domingo 16 de agosto.

Mediante tres mensajes consecutivos publicados en su perfil de la red social Twitter, el futuro ministro de Exterior reaccionó a la resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP) que valida el ingreso de los funcionarios diplomáticos y anuncia acciones al respecto.

«Faltando apenas dos días para la transmisión de mando, el gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades», reza un primer tuit.

Recomendará evaluar rigurosamente cada caso

En sun segundo mensaje, Álvarez anuncia que el próximo lunes 17 de agosto recomendará al nuevo Ministro de Administración Pública «conformar una comisión conjunta con el ministerio de relaciones exteriores para evaluar rigurosamente cada caso.»

«Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes», apunta para concluir.

Álvarez asumirá el cargo al frente de la Cancillería el próximo 16 de agosto junto al presidente electo, Luis Abinader y el resto de miembros de su gabinete.EFE

mmv

Football news:

Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace
Vidal moves from Barcelona to Inter for 1 million euros