Dominican Republic

Garantías bajo excepción

¿Cómo garantizar que, durante períodos de excepción como la emergencia mundial por la pandemia del Covid-19, los gobiernos continúen protegiendo los derechos civiles y políticos de los ciudadanos? Aquí la pregunta ha preocupado a pocos excepto dos o tres políticos del PRM más interesados en incordiar a las autoridades que en la esencia de la cuestión.

Porque lo esencial es como lo planteó recientemente Mike Abramowitz, presidente de Freedom House, quien dijo que “la democracia no debería y no necesita ser sacrificada en nombre de la salud pública”.

Los principios para preservar las libertades públicas durante la crisis, cuando los congresos y parlamentos otorgan facultades excepcionales al poder ejecutivo, son los mismos que los planteados en los tratados internacionales sobre derechos humanos: toda restricción temporal –por ejemplo, a la libertad de tránsito por el toque de queda— debe ser transparente, legítima, necesaria, proporcionada y no discriminatoria.

El diálogo social a través de la prensa y las redes sociales también merece especial atención en la crisis; urge responsabilidad para evitar controles extraños.

Football news:

Favre about 0:1 with Bayern: Borussia deserved a draw
Flick about the victory over Borussia: Today we took a big step forward
The WTO confirmed that Saudi Arabia is linked to pirate channels. The deal for Newcastle may not take place
Brescia declined to comment on Balotelli's suspension. The player is training individually
Alfonso Davis-rocket. I accelerated to 35 km / h and stopped Holand
Raphael Varan: We haven't played football in a long time. Real Madrid is hungry and wants to win everything
Bournemouth Goalkeeper Ramsdale got the coronavirus: it Looks like I got it while shopping