Dominican Republic

Gilberto García sugiere nombrar monitores deportivos en escuelas

Los nombramientos de los monitores deportivos en las escuelas públicas y colegios privados, convertirían al país, en los próximos años, en una potencia a nivel continental y mundial.

El criterio es sustentado por Gilberto García, secretario del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Nacional de Judo.

Refirió que hay una clara conciencia de que el desarrollo de los deportes se inicia con las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas en las escuelas y colegios.
Entiende que con la educación física y los nombramientos de los monitores, “vamos a garantizar estudiantes saludables, con valores y ejemplos a seguir, tanto en lo deportivo como en lo profesional.

Gilberto consideró que los monitores que sean nombrados deben tener una certificación de su federación u organismo competente, que garantice sus conocimientos en la disciplina deportiva que van a enseñar.

En el interior

El alto dirigente olímpico manifestó que otro aspecto trascendental, es que los monitores van a dinamizar el deporte en las provincias y municipios, “y por ende, el deporte volverá a ganar un gran espacio en sentido general”.

Enfatizó que el movimiento deportivo debe prestar la adecuada atención al deporte escolar, “pues es la base del deporte nacional”.
Hasta mañana, si Dios

Football news:

Ralf Hasenhuttl: the Boys fully deserved a draw with Manchester United
Real need to score 2 points in 2 matches for the championship
Solskjaer on Southampton's 96th-minute goal: Manchester United won a lot of games like this. This is football
Inter came in second place in Serie A. Juventus has 8 points more, with 6 more rounds to play
Maguire on the draw with Southampton: We controlled the game and did enough to win
Maradona could become the face of the world Cup-94 for 100 million dollars. Diego refused – the contract required him to take American citizenship
Benzema scored his 19th La Liga goal. Messi Has 22