Dominican Republic

Hospitales se adaptan para ampliar capacidad ante contagios

REDACCION.- Ante el aumento de ocupación de camas hospitalarias por COVID-19, el presidente del Colegio Médico plantea retomar el estado de emergencia en las provincias más afectadas.

Algunos centros privados del país comienzan a tomar medidas para ampliar su capacidad.

Ante el informe este martes del Ministro de Salud Pública de que un alto porcentaje de las camas hospitalarias para pacientes con la enfermedad están ocupadas, propietarios de clínicas privadas toman medidas.

 

De igual forma implementan estrategias para incrementar la capacidad de atención.
Recomienda que todos los centros públicos y privados habiliten áreas aisladas para evitar la propagación.

El presidente del CMD sugiere al Poder Ejecutivo que valore la posibilidad de decretar el estado de emergencia e intervenga esas provincias; de inmediato empresarios reaccionaron a esta solicitud.

Algunas clínicas privadas elaboran programas de información comunitaria para incentivar la asistencia temprana de los pacientes a los servicios de emergencia, ya que se debe reducir la asistencia tardea de los casos, ya que aseguran esto es lo que más impacta en la gravedad de los enfermos y la proporción de fallecimientos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record