Dominican Republic

#IluminaElMundo: una invitación a dar un giro positivo al 2020

SANTO DOMINGO.– La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó su campaña mundial #IluminaElMundo, una iniciativa de Navidad desde el 1 al 26 de diciembre que invita a las personas a dar un giro positivo al 2020 en medio de la situación actual provocada por el COVID-19.

Una colección de videos y diseños para redes sociales se encuentra disponible para el público en iluminaelmundo.org.

Durante la campaña, que incluye un calendario de ideas diarias de actos de bondad en favor del prójimo, la Iglesia en el Caribe también ofrecerá el primer concierto virtual de Navidad titulado “Jesús: la luz del mundo”, que se transmitirá el 20 de diciembre a las 7:00 p. m. a través de caribe.laiglesiadejesucristo.org, You Tube y Facebook.

Además, se llevará a cabo un día internacional de servicioel sábado 12 de diciembre, que anima a las personas a unirse en servicios espontáneos solidarios tal como lo hizo Jesús.

El mensaje está enfocado en la persona de Jesucristo como la luz del mundo (Juan 8:12) y en la invitación que Él hizo a sus seguidores en la antigüedad de que también fueran esa luz.

“Este año lleno de pruebas, dolor, confusión y temor puede culminar con una nota diferente de esperanza y luz. Así como los creyentes de la antigüedad hallaron esperanza en esa estrella que apareció en Belén hace más de 2000 años, encontremos juntos esa esperanza mediante actoscristianos. Terminemos el 2020 haciendo lo que Jesús hizo, tomando en serio Su invitación de que seamos la luz del mundo”, dijo Jorge M. Alvarado, de la Presidencia del Área del Caribe.

Entre otros recursos de la campaña que invitan a las personas a alimentar al hambriento, visitar a quienes están solos y ayudar al necesitado, se encuentra el video “El niño Jesús” que presenta su nacimiento en un cortometraje de 18 minutos. Se invita a todas las personas a mirarlo como familia y reflexionar en su contenido.

El calendario de ideas #IluminaElMundo, que también está disponible en línea, llegará impreso como encarte a los lectores de Diario Libre en República Dominicana el día primero de diciembre.

Acerca de la Iglesia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros a nivel mundial, con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; organizada oficialmente en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978.

Actualmente, cuenta con 138,539 miembros organizados en 194 congregaciones que se reúnen semanalmente en 170 edificios oficiales ubicados en todas las provincias del país.

El primer templo de la Iglesia en República Dominicana fue inaugurado el 17 de septiembre de 2000 y brinda servicio a 218,454 miembros de la región del Caribe.

Nota sobre estilo: Al referirse en un reportaje a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sírvase usar el nombre completo de la Iglesia al hacer referencia a la misma por primera vez.

En las menciones subsecuentes, se consideran apropiados los términos “Iglesia de Jesucristo” o “la Iglesia”. Se recomienda el evitar utilizar términos como “la Iglesia Mormona” o “la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, tenga a bien consultar el sitio de internet https://noticias-do.laiglesiadejesucristo.org/

Football news:

Lampard will be sacked if Chelsea's results don't get better soon. Allegri and Tuchel are Interested (Sky Sports)
Cristiano Ronaldo: I am very happy with my fourth title in Italy. This is the Juventus we love! 🏆
Zidane has no intention of resigning, Real Madrid will make a decision after the season (Marca)
Chiesa injured his ankle. He was replaced in the match against Napoli
Neuer on Bayern's two consecutive wins: This is a message to the competitors
Gattuso about 0:2 with Juve: Insigne should not think that Napoli lost because of him
Nepomnyashchy against reducing the RPL to 12 clubs: Russia is not ready to sacrifice a large number of fans