Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

JCE empadrona en aeropuertos de RD

JCE empadrona en aeropuertos de RD

El presidente de a JCE, Román Jáquez, corta de la cinta para dar inicio al proceso de empadronamiento. Alex Reynoso

Santiago.   La Junta Central Electoral (JCE) inició ayer en el Aeropuerto Cibao la campaña de empadronamiento en el exterior  con  el eslogan “Empadrónate por la Patria que Llevas Dentro” que busca duplicar el padrón de votantes fuera del país.

La campaña inicia con la apertura de una Oficina en el Aeropuerto Cibao y se extenderá a otras terminales para empadronar a los dominicanos que entran y salen del país a fin de  que  puedan ejercer el sufragio en el proceso electoral de 2024.

El objetivo es duplicar la cifra del padrón del exterior de 2020, que contempló la cantidad de 595 mil 879 electores, y llevarlo a 1 millón 191 mil 758 personas empadronadas para el 2024

La actividad fue inaugurada ayer lunes en las ins  talaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao contó con la presencia del presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo.

También de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa; Teófilo Gómez, administrador general del AIC, así como funcionarios y colaboradores de ambas entidades.

Jáquez Liranzo dijo que la conquista del voto en el exterior será fortalecida  y destacó que el Pleno se ha propuesto como meta duplicar la cifra del padrón del exterior de 2020, que contempló la cantidad de 595 mil 879 electores, y llevarlo a 1 millón 191 mil 758 personas empadronadas para el 2024.

Te puede interesar leer: JCE pide aclarar árbitro para primarias partidos

“Hemos dividido este trabajo en 5 períodos de 4 trimestres y el primero  cuatrimestre: inicia precisamente el uno de octubre hasta diciembre de este año; el segundo, de enero a marzo 2023; el tercero, de abril a junio; el cuarto, de junio a septiembre; y el quinto, de octubre a enero de 2024. En cada período la meta a lograr es de 99,794 personas”, resaltó.

El presidente de la JCE destacó que la institución cuenta con 23 oficinas de servicios con sus respectivas OCLEE que equivalen a las Juntas Electorales en el exterior y aprovechó la ocasión para puntualizar que en cada una se priorizará el empadronamiento de los dominicanos y dominicanas, teniendo un día en la semana de horario extendido para que los que trabajan puedan asistir.

“Adicional a esto, viernes, sábado y domingo, en este trimestre tendremos 98 operativos móviles a nivel mundial y tendremos 14 puntos fijos a nivel mundial y a nivel local cuatro lugares estratégicos que son los tres aeropuertos y la Dirección de Pasaportes”, manifestó.