Dominican Republic

Johnny Cueto quiere que lo dejen lanzar más

El dominicano Johnny Cueto ya tiene más de un año que fue sometido a una operación Tommy John en su codo derecho y regresó a la actividad el último mes de la temporada del 2019.

Sin embargo, todavía los Gigantes de San Francisco están limitando sus presentaciones en el montículo, algo que está irritando un poco al lanzador de San Pedro de Macorís.

El lunes, enfrentando a los Rockies de Colorado, Cueto tenía apenas 85 pitcheos y ganaba 4-3 cuando fue sacado en la sexta entrada, dejando dos hombres en base.

Los Rockies terminaron anotando cinco carreras en ese encuentro y Willy Peralta cargó con la derrota.

Para Cueto, esto es algo que le entristece, porque él entiende que podía lanzar aun más.

“Me deprime un poco porque me sentía bien. No sé por qué están actuando así conmigo porque apenas tenía 85 lanzamientos y estaba preparado para seguir más”, dijo Cueto en una entrevista vía Zoom.

Cueto abrió la sexta entrada ganando 4-1, pero permitió un hit al cuadro de Charlie Blackmon, que aprovechó que la defensa estaba jugando cargada hacia primera, y un cuadrangular de dos vueltas de Nolan Arenado que motivó su salida.

Cueto dijo que se molestó un poco con el cambio defensivo, que permitió el hit al cuadro de Blackmon y se lo reclamó al torpedero Brandon Crawford, aunque reconoció que esto no es su culpa.

“No pitcho mirando la defensa, yo pitcho para sacar los bateadores. Ellos hacen su trabajo y yo tengo que hacer el mio. A Crawford lo movieron y yo se lo dije, que no es su culpa sino de los coaches que lo mueven de sitio, pero eso era un rodado al campo corto”, comentó.

Sobre Arenado, que llegó bateando .120 en los últimos partidos, dijo que siempre le lanza con cuidado por el tipo de bateador que es.

“Con él no importa lo que esté bateando, siempre hay que lanzarle con cuidado. Se me quedó un lanzamiento cerca y él demostró lo que puede hacer”.

Football news:

Barcelona - Suarez: Thank you for these 6 years! Player moved to Atletico
18-year-old Spartak youth midfielder Shiltsov called up to the first team (Sport24)
Tottenham are ready to buy Skrinjar for 50 million euros. Inter demands 60
53-year-old Miura - the oldest player in the Japanese championship
Lampard on Havertz's hat-trick: a Great night for Kai. There will be many more like this
Lopetegui to Bayern: Sevilla are filled with desire. Preparing for the match with great hope
Spartak-2 coach Pilipchuk about 1:2 with Alania: sorry for the boys who fall under the arbitrariness of the judges