Dominican Republic
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Kanye West cambió oficialmente su nombre: ahora se llama Ye

Kanye West logra su ambio de nombre oficialmente

El rapero estadounidense Kanye West ha decidido cambiar su nombre y ahora sólo quiere ser conocido como Ye, según puede verse incluso en su cuenta de Twitter.

El artista había solicitado oficialmente el cambio de nombre en agosto por “motivos personales” y la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Michelle Williams, ha aprobado esta petición del músico que ahora decidió llamarse solamente Ye, aseguran medios locales.

El ganador de varios premios Grammy, de 44 años y nacido en Atlanta, dejará atrás su nombre completo, Kanye Omari West, y sus trabajos estarán registrados a partir de ahora con el nuevo nombre.

En vías de divorciarse de la mediática estadounidense Kim Kardashian, el cantante lanzó el pasado mes de agosto, tras una larga demora, un álbum de dos horas y 27 títulos titulado “Donda”, el nombre de su madre fallecida en 2007 por complicaciones después de una cirugía estética.

Donda West era profesora de inglés en la Universidad Estatal de Chicago y tenía una relación cercana con su hijo.

La autopsia reveló que tenía una afección cardíaca preexistente que los médicos no identificaron antes del procedimiento.

En 2009, en honor a la madre del rapero, se aprobó la ley Donda West, que obliga a los cirujanos plásticos pedir un examen físico completo a cada paciente dentro de los 30 días antes de la cirugía estética.

Con cientos de millones de discos vendidos en todo el mundo, West es además uno de los artistas más galardonados de toda la historia de los Grammy. 

Desde la publicación de su primer trabajo, The College Dropout (2004), al que siguieron otros tan aplaudidos por la crítica como 808s & Heartbreak (2008) o My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010).

Aunque Ye es uno de los raperos más conocidos en el mundo, sus trastornos bipolares y su separación muy mediatizada opacaron recientemente su obra.

Según varios medios estadounidenses que citan fuentes cercanas a la pareja, la candidatura de West a la presidencia de Estados Unidos el año pasado fue uno de los motivos de su ruptura con Kardashian.

FUENTE: INFOBAE