Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La cooperativa COOPSEMADECO escoge su concejo de administración

SANTIAGO-La Cooperativa de Ahorros y Créditos de Acción y Desarrollo Comunitario, (COOPSEMADECO) eligió su nuevo Concejo de administración que regirá su destino por un período de tres años.

El nuevo presidente de dicha institución es el licenciado José Alberto Cruz, quien manifestó que está contento y alegre de asumir un compromiso con la Cooperativa junto a todo su directorio.

Asimismo, destacó que La cooperativa (COOPSEMADECO) tiene un crecimiento sostenido que ha logrado desde que fue fundada.

Añadió que ese notable crecimiento ha sido posible gracias a la confianza de los socios y la visión de los directivos y ejecutivos para hacer un trabajo corporativo y lograr metas financieras.

Por su lado, la presidente saliente, licenciada Eliana de Dina, exhortó a los comunitarios a que se afilien como socios en la citada cooperativa, donde se les garantiza un manejo pulcro y transparente de los fondos de la entidad comunitaria.

La asamblea eleccionaria fue dirigida y supervisada por el Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativo, (IDECOOP), representado por el subdirector de la entidad, licenciado Elpidio Suero.

Suero manifestó que: «hoy es un momento histórico desde que se inició el cooperativismo en el mundo, ya que se abre una puerta más al desarrollo y de oportunidad para los comunitarios».

El supervisor del IDECOOP precisó que esta es una forma de unificar ideas con el objetivo de definir metas y alcanzar grandes logros como lo han hecho las demás cooperativas y COOPSEMADECO no es la excepción, dijo.

La asa mblea eleccionaria se desarrolló en un ambiente de respeto, confianza y de abierta camaradería entre los socios que se dieron cita en este importante encuentro.