Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Lamenta nominación de Ramiro Matos en Academia de la Historia 

imagen

Minou Tavárez Mirabal

SANTO DOMINGO.- La dirigente política Minou Tavárez Mirabal dijo que lamenta la designación el año pasado del general retirado Ramiro Matos González como miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, apoyado en un currículo que, a su juicio, es «absolutamente falseado».

Alegó que ha habido un olvido sistemático sobre el rol de Ramiro en el asesinato de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros del Movimiento 14 de Junio, entre otros episodios en los que, según dijo,  el militar estuvo involucrado.

Tavárez Mirabal, quien es presidenta del Partido Opción Democrática, emitió estos criterios en el programa Contexto, que conducen  por RNN Canal 27 Mónica Gutiérrez Fiallo y Julio Ortega Tous.

Indicó que en el país se ha impuesto un sentido de impunidad que ha impactado  de manera negativa en la manera como se narra  la historia dominicana, donde la impunidad no sólo existe frente al tema de la corrupción sino también al de los crímenes cometidos durante los procesos dictatoriales en nuestro país.

Alegó que es inquietante y un ejemplo total de impunidad que a una persona que participó en el asesinato de héroes nacionales encadenados, como fueron los expedicionarios del 14 de junio de 1959, así como de  Manolo Tavárez y Francisco Caamaño Deñó, tenga un asiento en una institución de carácter público como la Academia Dominicana de la Historia, que tiene por objeto investigar todo aquello que pueda contribuir al enriquecimiento de nuestra historia nacional.

Mirabal se preguntó cómo es posible que renombrados académicos e historiadores se sienten de igual a igual con Ramiro Matos.

an/am