Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Las recomendaciones de Melanio Paredes al nuevo ministro del MINERD

Las recomendaciones de Melanio Paredes al nuevo ministro del MINERD
Las recomendaciones de Melanio Paredes al nuevo ministro del MINERD

Melanio Paredes, ex ministro del MINER.

El ex ministro de educación, Melanio Paredes, advirtió hoy que el Ministerio de Educación es un ministerio complicado porque demanda consenso porque hay muchos intereses envueltos, por lo que recomendó al nuevo ministro Ángel Hernández valorar el pacto educativo, pues es un escenario donde puede llegar a acuerdos importantes en materia de las políticas educativas.

«Ojalá y Angel Hernández utilice ese foro del cual él ha participado. Lo más importante ahora es que se pueda asegurar el inicio del año escolar en septiembre. Desde el 2010 se comenzaba en agosto. Esperábamos que este año, ya normalizada la vida del país, pudiera comenzarse en esta fecha, pero vamos a comenzar con un mes de retraso», lamentó.

Paredes puntualizó, que el propio cambio del ministro también implica nuevos desafíos, debido a que un año escolar se prepara meses antes, no un mes antes, ni semanas antes.

Leer: Mujer le cae atrás a ladrón que la atracó y recupera su celular

Con relación que, si deben ser investigados los funcionarios salientes de la cartera educativa, Melanio Paredes recordó que todos están expuestos a esto y que en su caso acudió tras su salida en cada ocasión que se hacían imputaciones.

«En su momento, si a Roberto se le cuestiona o se le investiga, el deberá ir como lo hice yo o como lo han hecho otros, a rendir cuentas de su gestión. Todo depende de quienes propicien o se sientan afectados de su gestión. Yo lo dejo a ese ministerio independiente, que se supone que debe cumplir su función en cada caso», recalcó.

¿Qué se debe mejorar en el MINERD?

Entre las recomendaciones que hace Melanio Paredes, a la nueva gestión en el MINERD está la de mejorar la relación magisterio-ministerio. «Es fundamental, asegurar el tiempo en la escuela. No podemos estar interrumpiendo la docencia por cualquier desacuerdo», explicó.

Otro punto que según expresó debe realizarse es, que por vía el Foro del Pacto Educativo, se puedan canalizar las disensiones y diferencias ya que es el escenario ideal para ventilar todas las iniciativas educativas que implican mejor las condiciones de los maestros, su capacitación y que por sobre todo los estudiantes reciban una educación ajustada a estos tiempos.

El actual dirigente del Partido de la Liberación Dominicana le deseo éxitos al nuevo ministro de Educación y en el caso del saliente Roberto Furcal, le invitó a tomar este paso por el MINERD, como un aprendizaje.